NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

jueves, 31 de diciembre de 2009

¡Feliz 2010!: Un año más que se va...un año más qué más da


No hay consejos para ser optimista, porque eso se lleva en la sangre; pero como eso ocurre, lo mejor es contagiar al apenado o desolado con lo mejor de nuestras esperanzas, fe y tranquilidad. Aparte de reforzar los vínculos, podremos transformarnos en un antídoto, que –por supuesto- energizará a quien lo necesita.

Festeje y sonría

Aunque se haya tenido un año, de reguleque a malo, ¡festeje!. Tiene que nutrirse de alegría. Esa es la única forma de salir adelante. Es que los problemas siempre estarán ahí, acechando el corazón: la soledad, la cesantía, la pérdida de un ser querido, una desilusión, la falta de muchas cosas. Pero, OJO, esas situaciones no deben decidir lo que será el nuevo… eso lo decide usted, nadie más.

Muchas personas tienden a deprimirse, y eso es comprensible. Se recuerdan especialmente a las personas que ya no están, a los familiares que se encuentran en otro país, a las personas enfermas; o bien, comienzan a hacer su propio balance cargado de carencias, problemas y desilusiones. ¿Qué dificultad le encuentran el cambiar de sintonía y reemplazar las lágrimas por planes positivos y esperanzadores?

Esperanzas renovadas

Las esperanzas, aparte de “que nunca se deben perder”, tienen la facultad de renovarse, si en algún momento estuvieron decayendo por ahí. Entonces, siempre piense que su cataclismo laboral, financiero o emocional, tiene siempre una oportunidad de ir por una buena senda, pero depende de usted, no del vecino o de dejar caer muchas lágrimas.

Avance sola… camine solo, con muchísima fe. Estoy de acuerdo que las penas y los problemas muchas veces no pueden solucionarse; pero sí pueden ser reemplazados por momentos tan hermosos, llenos de paz y recuerdos de pequeñas cosas buenas que han ocurrido. No todo ha de ser malo en la vida.

Olvídese de los malos presagios, sea feliz y prepare su camino propio para el nuevo año que se avecina, sobre la base del amor y los mejores anhelos. Construya, además, sus propias perspectivas; quiérase mucho. Verá que encontrará la felicidad en las pequeñas cosas que pueda ofrecerle la vida. No añore grandezas, y verá que en las pequeñeces, se hallará una máxima contribución para alegrar su corazón.


Dos millones reciben en Rio el 2010 con deseos de paz y llenos de esperanza


Dos millones de personas recibieron este jueves con euforia el Año Nuevo en la famosa playa Copacabana de la ciudad de Río de Janeiro, principal atracción turística brasileña.

Después de un año difícil por la crisis financiera global, la gente participó con ganas en un ritual que dividió en blanco de paz y verde de esperanza los colores de las vestimentas usadas por los cariocas para sus deseos de fin de año.

Tras seis días de lluvia y un fuerte aguacero este jueves, la noche dio una tregua y el público llegó fluidamente y antes de la medianoche la "Princesita del Mar" ya congregaba unas 2 millones.

Días antes, la "Ciudad Maravillosa" estuvo inundada por momentos y en el Estado hubo 19 muertos debido al temporal, pero aun y así la multitud acudió a presenciar espectáculo de año nuevo.

La fiesta más promocionada fue la de Copacabana, donde se disparó la mayor parte de los fuegos ante la multitud y muchos barcos anclados con las luces encendidas.

"Estoy aquí desde temprano para estar segura de poder manifestar mi alegría y esperanza", dijo a la AFP Lidia, una estudiante de 24 años que estaba en Copabacana.

Las explosiones llevaron a los presentes al éxtasis en brindis de espumante y tratando de saltar siete olas en un mar sumamente bravo, como la tradición manda para comenzar bien el año.

Cientos de personas se lanzaron a las aguas del mar Atlántico para expresar sus deseos, empezando por el de paz por la endémica violencia urbana que vive Río y el de esperanza de cambios.

Muchos se trenzaron en besos para coronar la llegada del nuevo año y en promesas de cambios sin seguridad garantizada mientras las explosiones de la pirotecnia copaban las arenas de Copacabana.

Río de Janeiro organizaba siete eventos, que consumieron unas 16 toneladas de material: 10 en Copacabana -donde se instalaron nueve de las 15 balsas para los disparos pirotécnicos-, tres en Flamengo y el resto en la vecina Niteroi.

En los escenarios hubo 13 espectáculos que incluyeron artistas como la banda Paralamas do Sucesso, el cantante bahiano Carlinhos Brown, la Orquesta Sinfónica de la estatal Petrobras, la percusión de la escola de Samba Salgueiro o el sambista Arlindo Cruz.

El show fue organizado por el estadounidense Scott Givens, especialista de grandes eventos, y tuvo un costo de casi 10 millones de dólares.

Entre la multitud hubo miles de turistas y principalmemte se destacaron los cruceros que llegaron hasta aguas de Copacabana. La mayor parte se quedó cerca de la costa tratando de ver casi al nivel del mar los fuegos, que se reflejaron en el agua de forma espectacular.

La pirotecnia estuvo a cargo del Grupo F francés (responsable de la iluminación de la Torre Eiffel al inicio del año 2000), que formó en el cielo dibujos con motivos como paz y prosperidad para 2010.

Más del 95% de los locales de hospedaje en Río estaban ocupados y se esperaba que casi 40% de los más de 600.000 visitantes fueran extranjeros.

Los turistas que llegaron son de todos los niveles, desde los que vienen y duermen en bus cerca del área hasta los que pagan entre 4.800 y 32.500 dólares por cinco días en un hotel de lujo.

La Policía Militarizada (PM) movilizó 1.473 efectivos y montó 30 puestos de observación costeros, apoyada por otros cuerpos y por un sistema de monitoreo visual nocturno israelí controlado desde microbuses para captar imágenes en plena oscuridad.

La ocupación policial de favelas aledañas a las playas de Copacabana e Ipanema y el desalojo de narcotraficantes dio una mayor seguridad al evento.

La elección de Río como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y su probable designación para la final del Mundial 2014 dio un buen empujón a la fiesta este año, con las autoridades y locales eufóricos por la condición especial de la ciudad en el mapa mundial.

Celebración de Año Nuevo muy vigilada en Times Square de Nueva York



Una gran multitud se acercó al Times Square de New York para dar la bienvenida al año 2010 entre estrictas medidas de seguridad, en momentos en que Estados Unidos sigue investigando el intento de atentado contra un avión ocurrido en Navidad.
Los turistas y neoyorquinos tuvieron que soportar la nieve y la lluvia para poder asistir a la masiva congregación anual en en el corazón de Manhattan.
El descenso de la bola de cristal multicolor marcó los últimos momentos de 2009, una tradición centenaria, y dio paso a una lluvia de toneladas de confetis.
La fiesta se desarrollaba entre estrictas medidas de seguridad.
Este año, tras el intento de atentado ocurrido en Navidad en un avión comercial que llegaba a Detroit, la ciudad de Nueva York está en estado de alerta.
Miles de policías de uniforme y de paisano estaban desplegados en los alrededores de Times Square, además de cámaras de seguridad, francotiradores y dispositivos de detección de radiaciones y sustancias biológicos.
Estaba prohibido entrar en Times Square con mochilas o alcohol.

Crear la Defensoría del Pueblo de Costa Rica



"El pueblo defiende al pueblo"

Un llamado a todas las organizaciones populares, a toda su honesta y comprometida dirigencia y al ciudadano costarricense, hizo este 1 de enero la organización ambientalista Confraternidad Guanacasteca, para crear la Defensoría del Pueblo de Costa Rica.

“La Defensoría de los Habitantes de la República ha sido ocupada por el Gobierno, y por lo tanto carece de toda credibilidad. Es necesario unir al pueblo, meta que no han logrado los partidos políticos, de cara a las próximas elecciones”, sostiene un borrador de la propuesta, entregada en exclusiva a www.elpais.cr.

El documento hace “un llamado a todas las organizaciones del pueblo, a todas y todos sus honestos y comprometidos dirigentes y al ciudadano de a pie,  para crear y fortalecer una institución popular, que usando LA MAGISTRATURA DE INFLUENCIA, sirva para defender a los más humildes, al medio ambiente, al sistema legal, a la ética, la moral, la honestidad, la transparencia, en el manejo de la cosa pública de Costa Rica”.

Gadi Amit, de Confraternidad Guanacasteca, explicó que la propuesta, en borrador, está abierta para todo el movimiento social costarricense, y puede ser mejorada para ponerla en funcionamiento.

El “documento borrador” es el siguiente:

“Proponemos constituir una DEFENSORIA DEL PUEBLO, creada, manejada, por el pueblo y para el pueblo de Costa Rica”.

Nuestra propuesta, sujeta a cambios y otras propuestas es:

1.- Se crea una red de organizaciones de la sociedad civil, donde se incluya a todos aquellos que han demostrado dedicación, trabajo, compromiso con las justas causas populares, y tengan comprobada honestidad y ética.

2.- Se crea un cuerpo de MAGISTRADOS (entre 5 y 10), elegido por el pueblo entre ciudadanos honorables, que acepten ejercer este cargo ad honorem.

3.- Los Magistrados deben tener distinta formación y representar distintas regiones del país, para así poder analizar, con fundamento, los diversos casos que se sometan a su consideración.

4.- Estos MAGISTRADOS se reunirán una vez al mes para conocer los casos que se le presenten, oír a las partes y emitir recomendaciones. Las reuniones serán abiertas, públicas y participativas.

5.- La red de miembros de la Defensoría investigará cada denuncia. Los casos podrán ser tratados en forma paralela en otros estrados (denuncias penales, Sala Constitucional, gestiones administrativas) de las cuales se generará información y documentación válida como prueba.

6.- De ser posible (económicamente) se creara una oficina ejecutiva de burocracia mínima, con la función de organizar el trabajo, los expedientes y las reuniones de Magistrados.

7.- Se hará un llamado a los grupos organizados a desconocer, omitir y boicotear a la Defensoría de los Habitantes manejada por el Gobierno. Sin embargo, en aquellos casos que no puedan ser atendidos por nuestra institución se dejará a criterio del denunciante, la posibilidad de acudir allí.

8.- Se tomará en cuenta, por ahora, solo casos de relevancia para comunidades enteras o casos con incidencia e impactos masivos. No se podrá atender casos personales, salvo aquellos que por repetidos afecten a un gran número de personas.

9.- Esta Defensoría recibirá fondos de donaciones, contribuciones y otras fuentes. Sobre el manejo de estos fondos se rendirá cuentas en forma transparente y detallada en la página web de la organización.

10.- La “Magistratura de Influencia” debe ejercerse por todos los medios. Entre otros, se ejercerá a través de la comunicación masiva, participación de medios de prensa en las Sesiones Oficiales; comunicados de Prensa con los resultados de cada Sesión; y por espacios que se manejen en radios locales o nacionales, explicando los casos, las recomendaciones e interrogando a los funcionarios sobre el avance de su cumplimiento efectivo.

11.- Se pondrá especial acento en el cumplimiento de las recomendaciones, principal meta de esta organización.

12.- Los Magistrados por el principio de transparencia, no podrán tener reuniones privadas con ninguna de las partes, ni con los funcionarios públicos o sus representantes, ni con los denunciantes o sus representantes.

13.- Los Magistrados deberán inhibirse de conocer algún caso que conozcan o sean parte, por el ejercicio de otras funciones.

14.- La Defensoría del Pueblo está autorizada para llegar a convenios de colaboración y apoyo técnico con Universidades, Colegios Profesionales, Organismos Internacionales, etc. A fin de obtener información y estudios de peritos, sobre los casos que analice.

Entre los posibles magistrados propuestos a consideración están:

1.- Rodrigo Alberto Carazo (primer Defensor de los Habitantes) abogado.

2.- Lisbeth Quesada (última Defensora de los Habitantes) médico.

3.- Julio César Jaén (Guanacaste), ex juez.

4.- Un biólogo.

5.- Un planificador.

6.- Un ingeniero o arquitecto.

7.- Un economista.

8.- Un pequeño empresario.

9.- Un obrero sindicalista.

10.- Un representante religioso.

Además, se debe tomar en cuenta la representación de género., regiones del país y elaborar una amplia lista para elegir a los Magistrados del Pueblo”.

FELIZ AÑO 2010 SALUDAMOS AL NUEVO AÑO CON EL HIMNO NACIONAL DE COSTA RICA

Cómo se viven las fiestas de fin de año en la Antártida




Las fiestas se festejan en todo el mundo inclusive en lugares tan remotos e inhóspitos como el desierto de nieve. 24CON habló con la base Marambio para saber como recibirán el 2010



La vista sólo ve blanco. Lejos de estar encandilada por una potente luz, inevitablemente el blanco es el color que predomina en toda la zona. Kilómetros y kilómetros de blanco, nieve y hielo por donde se mire. La Antártida, el continente congelado donde desde hace más de 100 años Argentina mantiene bases estables, festeja a su manera las fiestas de fin de año.

Navidad y Año Nuevo son los puntos emocionalmente álgidos del año. Con los sentimientos a flor de piel la mayoría de la población mundial intenta reunirse con sus familiares y allegados. Algo difícil estando a más de 900 kilómetros de América, rodeados de hielo y bajo una temperatura constante por debajo de los cero grados (de -3 a -6), aun en pleno verano.


Sin embargo las distintas dotaciones científicas y militares que Argentina posee en el continente blanco festejan como cualquier otra familia. El Suboficial Principal Fabián Barroso explicó a 24CON desde la Base Vicecomodoro Marambio como se viven las fiestas en la Antártida.

Luego de la tonta e ineludible pregunta, “¿hace frio?”, la charla se torna cálida y sentimental, como si no existieran los 3400 kilómetros que separan el Conurbano Bonaerense del desierto blanco. Sin embargo la distancia es relatada. La dotación 41 que en este momento se encuentra en la Antártida arribó en barco a principios de noviembre y estará en el frío continente hasta noviembre de 2010. Todo un año en el que vivirán seis meses de día y seis meses de noche.

“Extrañamos a nuestras familias pero estamos preparados, venir a la Antártida es eso, estar alejado de los afectos, aunque durante el año recibamos visitas que llegan en avión. En esta fecha, como ninguno puede pasar una fiesta con sus familiares, la mejor contención es con nosotros mismos” explicó el militar quien se desempeña como Encargado del área Ayudantía y Jefe de Prensa además de ser Locutor y diplomado en Relaciones Públicas.

“Festejamos la navidad todos juntos, estuvimos hasta las 6 de la mañana, hubo karaoke, canciones, video. Dos días antes llego el avión con encomiendas para nosotros, armamos el arbolito y pudimos comunicarnos con nuestras familias a través de celular o teléfono fijo y chat” explicó Barroso.

Una particularidad de las fiestas, ya sea Noche Buena o Nochevieja (la última noche del año) es que en Marambio y en las otras bases antárticas es completamente de día. El Sol apenas se esconde levemente en algunas horas de lo que consideran noche, pero la luminosidad no se extingue, según relatan los antárticos el reflejo del astro sobre el hielo, la nieve y la bruma hace que los ojos se engañen y se lleguen a ver tres y hasta cuatro soles. Contrario es en los meses de invierno cuando el sol nunca aparece y las temperaturas superan ampliamente los 60 grados bajo cero.

En la Base Marambio se encuentran en este momento poco más de 40 personas. Es la base más tumultuosa de Argentina en la Antártida. Se compone la dotación con 39 miembros de la campaña 41, dos científicos de la Dirección Nacional del Antártico y los miembros de las Águilas, pilotos y mecánicos de los helicópteros Bell 212 y del avión Twin Otter que cumplen tareas de enlace entre las distintas bases y refugios. Cada persona en Marambio tiene un rol determinado para el buen funcionamiento de toda la infraestructura, “trabajamos las 24 horas” aclaró el Suboficial. Este esfuerzo ha logrado que la Base Marambio sea la única en toda la Antártida en contar con la norma ISO 14000 sobre gestión ambiental.

“El paisaje es fascinante, también el día es interminable, pero a la vez es cambiante, estamos al lado del mar de Wedel, mañana vas a ver un témpano y a los minutos es otro, cambian los diseños de témpanos. La base en este momento está con un paisaje de hielo y mucha tierra, y el clima varía mucho; un cielo celeste a los 10 minutos puede estar nublado, un aire fresco a los diez minutos podes no tener viento”. Un inhóspito lugar donde la presencia humana si bien es constante no deja de ser una rareza. Sólo pingüinos, animales marinos y algunas otras aves se atreven a enfrentarse a tan adversas condiciones climáticas.

La Base Marambio desde el aire. Notesé en la parte posteriór un extremo de la pista.
Actualmente los miembros de las Fuerzas Armadas y científicos que se encuentran desplegados en el continente austral pueden recibir visitas de familiares a través de un puente aéreo que realizan los aviones C-130 “Hércules” de la Fuerza Aérea Argentina. Partiendo desde la I Brigada Aérea de El Palomar, en el centro de la zona oeste del Conurbano, en un plazo aproximado de 7 horas se puede estar sobre tierras antárticas, si el clima lo permite. Así durante el año y en contadas oportunidades llegan contingentes de familiares que pueden establecerse en Marambio durante 1 a 3 días según la disponibilidad de camas y las condiciones del entorno que permitan regresar o permanecer al avión. Ayudados además con los medios electrónicos de comunicación la distancia puede ser sobrellevada. Sin embargo no siempre fue así.

El director de la fundación Marambio, Suboficial Mayor (R) Juan Carlos Luján, contó a 24CON como fue pasar las fiestas en la Antártida hace 40 años cuando la conexión con América demoraba 15 días en barco y atravesando tempestades.

“Estábamos aislados, el buque nos dejaba a un kilómetro de la base Matienzo donde estábamos destinados y volvía a buscarnos un año después” comenzó el militar retirado quién fuera uno de los pioneros que a pico y pala construyó hace 40 años la pista de Marambio que permite hoy el aterrizaje de aviones de gran porte.

“Allá se vive una navidad blanca, es una navidad ‘real’, con nieve, comida de invierno y abrigos, con todo lo que estamos acostumbrados a relacionar con las fiestas. En el año 68 en la base Matienzo se organizó el festejo con un Papá Noel con trineo y todo; siempre había alguno de nosotros que se encargaba de lo social, era el que se encargaba de juntar los regalos; arreglaba con la familia y escondía los paquetes, a veces no era más que cigarrillos o una botella de whisky, pero era muy importante” recuerda y continúa “Ese día se bebe alcohol, lo que normalmente no se hace, sidra, champagne. Todo lo que acá toman para festejar, ensalada de frutas, pero secas. En la Antártida  el cocinero va preparado para las distintas fiestas. Hay cámaras frigoríficas, que aunque están frías a veces nos metíamos para estar más calentitos que afuera, porque si tenían 18 grados bajo cero, afuera hacia 40 bajo cero. No se puede hacer asado por cuestiones climáticas pero comíamos lechón, teníamos mayonesa que se preparaba con huevo en polvo, verduras deshidratadas.
Nos disfrazamos y se pasaba un día, una noche linda, muy emotiva. Las emisiones radiales eran más fluidas, salíamos por radioaficionados, los familiares iban a la casa de alguien con radio y podíamos hablar. Ese día había más comunicaciones pero sin intimidad, todos escuchaban todo. Las fiestas enteras se las pasa recordando a sus seres queridos que hace meses que no se los ve y que falta casi un año para volver a verlos” explicó.

Las diferencias marcan la distancia de lo que fue vivir en la Antártida hace 40 años y como es ahora en donde las comunicaciones son más fluidas y el tráfico aéreo permitió la conexión directa. Desde la desolada pampa de hielo de mitad del siglo pasado hasta la actualidad en la que la presencia humana ha permitido que haya “argentinos que no son americanos” según informó Luján, y es que en la base esperanza del Ejército  existe un verdadero poblado, en donde los chicos del lugar tienen clases todos los días. Otro gran cambio radica en al comida, los alimentos ya no son disecados porque son enviados por vía aérea. Aunque los peligros, el esfuerzo y la dificultad no han cambiado a lo largo de las décadas.

Desde la Base Aérea Vicecomodoro Marambio el suboficial Barroso explicó que más allá del sacrificio ser “antártico” es un premio: “El ser antártico es estar lejos de tus afectos, es un sacrificio, pero quién quiere ser antártico ama la Fuerza Aérea. Es la que me brindo la posibilidad ser seleccionado, es un premio a los años de servicio”.

En el interior de Marambio el árbol de navidad está presente con adornos y regalos hasta el 6 de enero. En el salón elegido como su lugar reza pintada e una de las paredes del refugio una frase que según el suboficial antártico resume todo el sentimiento de quienes conocieron el continente blanco: “Cuando llegaste apenas me conocías, cuando te vayas, me llevarás contigo”.



El mundo dice adiós con alivio al 2009 y recibe al 2010



París alegró la Torre Eiffel con un juego colorido de luces el jueves mientras el mundo se entregaba al regocijo del Año Nuevo con la esperanza de que el 2010 sea un tiempo de más paz y prosperidad.
Desde el espectáculo de fuegos artificiales en el famoso puente de Sydney hasta los globos soltados en Tokio, millones y millones de personas en todo el planeta guardaron al menos temporalmente sus preocupaciones por el futuro para despedir a la primera década del siglo XXI.
En la ciudad de Nueva York, cientos de miles de personas afrontaron el clima gélido para congregarse en Times Square y recibir al 2010. Los organizadores de la celebración prepararon 1.360 kilos (3.000 libras) de confeti para soltarlo desde las alturas cuando a la medianoche del Año Viejo descendiera la bola iluminada de cristal.
Las plazas principales de varios países de América Latina fueron también el centro de reunión de numerosos lugareños y turistas para decirle adiós a un año complicado.

Aunque algunas grandes bolsas de valores ganaron en el 2009, la turbulencia financiera pegó con fuerza y dejó una secuela de numerosas economías industrializadas en recesión, millones de personas sin trabajo y otras más sin vivienda ante el aumento considerable de ejecuciones hipotecarias en varias naciones.
"El año que termina ha sido difícil para todos. Ningún continente, ningún país, ningún sector se ha salvado", manifestó el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en su mensaje televisivo de Año Viejo al país. "Incluso si los retos no finalizan, el 2010 será un año de renovación".
La canciller alemana Angela Merkel advirtió a su población que el comienzo de la década no liberará inmediatamente al mundo de las dificultades económicas. El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, fue mas optimista y dijo que la Copa Mundial de fútbol hará que el 2010 sea el año más importante para el país desde el fin del apartheid en 1994.
El primer ministro australiano Kevin Rudd dijo que el 2009 había sido un año extraordinario para el mundo y mencionó como ejemplos la llegada a la presidencia del primer mandatario de raza negra de Estados Unidos, las medidas internacionales para controlar el cambio climático y la crisis financiera.
"El gran mensaje del 2009 es que como todos llegamos juntos a esto, todos podemos mejorarlo juntos", dijo Rudd en su mensaje de fin de año.
Australia fue de los primeros países en comenzar las celebraciones de Año Nuevo. Más de un millón de personas se reunieron en Sidney bajo destellos azules y morados de juegos pirotécnicos en el puente del puerto.
El temor a que el calentamiento global eleve el nivel del mar y cause problemas ambientales estuvo en el pensamiento de algunas de las personas mientras el Año Viejo terminaba.
En Venecia las personas tuvieron que celebrar entre charcos. La marea llegó a su punto más alto justo antes de la medianoche e inundó sus partes más bajas, como la plaza de San Marcos.
En un comunicado, el primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, sugirió el miércoles que el terrorismo marcó esta década de principio a fin, desde los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos hasta el fallido atentado de un nigeriano para derribar el día de la Navidad un avión con pasajeros que se dirigía a Detroit.
"A finales de diciembre se nos recordó al final de esta década, así como lo fuimos en sus comienzos, que existe una amenaza terrorista que compromete nuestra protección y seguridad y que nos exige emprenderla contra al-Qaida y el Talibán en el epicentro del terrorismo global", dijo.
La embajada de Estados Unidos en Indonesia advirtió de un posible ataque terrorista en la isla turística de Bali durante las celebraciones de Año Nuevo, según información proporcionada por el gobernador de la isla, aunque las autoridades de seguridad locales dijeron el jueves que desconocían la amenaza.
En París más de 8.000 policías y soldados fueron desplazados para brindar mayor seguridad en la ciudad. La Torre Eiffel estaba decorada para comenzar las celebraciones por su 120mo aniversario con cientos de luces de colores que ahorrarán más energía que otro tipo de iluminación utilizado en el monumento.
España festejó también el comienzo de su presidencia rotativa de seis meses en la Unión Europea con un programa de luz y sonido en la Plaza del Sol de Madrid. Las imágenes de los 27 países del bloque fueron proyectadas en el edificio central de correos.
En Londres, a pesar de las temperaturas bajo cero, miles de personas se reunieron a la orilla del río Támesis para ver los juegos pirotécnicos que fueron encendidos justo en el momento en que el Big Ben marcó exactamente la medianoche, una hora después que en la zona continental de Europa occidental.
"(El 2009 fue) como una terapia de choque, donde la gente cambia de verdad cuando algo malo le pasa", dijo el jueves el contador Conrad Jordaan, de 35 años, mientras tomaba café y fumaba en una cafetería al aire libre en Londres. "Será interesante ver si cambia la conducta de la gente en el largo plazo".
El presidente chino Hu Jintao transmitió un mensaje de felicitación por el fin del 2009 en la cadena China Central Television.
En Hong Kong hubo espectáculos de pirotecnia y en Singapur fiestas glamorosas. Miles de personas se reunieron en el monumento nacional en Yakarta, la capital de Indonesia, y millones de japoneses acudieron a sus templos para rezar por la buena fortuna en el 2010.
Arabia Saudí es uno de los pocos países donde el Año Viejo no es celebrado en público. Los clérigos del país ultraconservador dicen que los musulmanes sólo pueden observar las festividades de su fe.

Europa vive ya en el 2010



Habitantes de las principales capitales europeas salieron a las calles para recibir el Año Nuevo 2010 en medio de música, fuegos artificiales y buenos deseos para la nueva década que inicia.
Los españoles, como cada año se reunieron en la madrileña Puerta del Sol, después de escuchar los balances realizados por los políticos en los que se destacaron temas como el desempleo, la crisis, el cuidado del agua, la corrupción o el terrorismo.
En las principales ciudades del Reino Unido, miles de personas se reunieron a pesar de las temperaturas congelantes, mientras los fuegos artificiales eran encendidos en el London Eye, a lo largo del río Támesis.
Otros acudieron a celebrar en el puente donde se encuentra el Big Ben, el reloj más famoso del mundo.
En Francia, la Torre Eiffel en París fue transformada en un juego de luces multicolor.
La policía francesa permanece alerta ante el ya tradicional incendio de centenares de coches, que desde fines de la década de 1990 se convirtió en un ritual, como medio de protesta contra el gobierno, ante las elevadas tasas de desempleo.
Más de un millón de berlineses acudieron al bulevar que conduce a la Puerta de Brandeburgo, el símbolo de la unidad alemana para recibir el Año Nuevo.
A lo largo de 2.2 kilómetros, los participantes desafiaron las bajas temperaturas con el tradicional vino caliente, en espera de un concierto pop encabezado por el grupo Right Said Fred.
Los habitantes de Italia recibieron un mensaje de Año Nuevo por parte del presidente Giorgio Napolitano, previo al inicio de los festejos callejeros y cenas las tradicionales lentejas que representan para los italianos abundancia y dinero. 

NOTICIAS DEL AÑO NUEVO 2010




Comenzó el Año Nuevo 2010

Los Tiempos - ‎hace 45 minutos‎
Australianos recibieron el Año Nuevo con fuegos artificiales. Los fuegos artificiales iluminan la bahía de Sidney durante un espectáculo para despedir el ...

Delfina Gerez Bozco luce sensual cuerpo para celebrar el Año Nuevo ...

Radio Programas del Perú (RPP) - ‎hace 5 horas‎
Un año redondo como se diría. Por eso, ahora ha sido solicitada para subir a las tablas para la nueva revista "El pueblo quiere gozar", que realizará el ...

Surgen esperanzas para el ámbito económico en 2010

La Opinión - ‎hace 12 horas‎
Aurelia ventura/La Opinión Entre saludos de Año Nuevo, la esperanza es que en 2010 comience de lleno la recuperación económica de la que por el momento sólo ...

Merkel pronostica un 2010 difícil para Alemania

Reuters América Latina - ‎hace 7 horas‎
En el texto de su tradicional discurso de Año Nuevo, que será transmitido más tarde el jueves, la canciller promete además intentar impulsar el crecimiento ...

Metas para el 2010

La Opinión - ‎hace 11 horas‎
Siendo realistas, son pocas las personas que se mantienen fieles a sus propósitos de Año Nuevo de forma permanente. Por lo menos, sea fiel a uno de estos ...

Preparativos para el año nuevo 2010 en el mundo

Los Tiempos - ‎hace 3 horas‎
La gente camina en el parque Victoria decorada para las celebraciones de Año Nuevo en Moscú. Una procesión de antorchas y celebrantes que portan traje ...

Extraña Luna Llena vendrá con el Año Nuevo 2010

Publimetro - ‎hace 59 minutos‎
Millones de personas estarán literalmente iluminados por el Plenilunio durante la celebración de la llegada del Año Nuevo. Según el periódico panameño La ...
Una Luna azul pone punto final a 2009 El Universal (Venezuela)

Asia ya festeja la llegada del 2010

Clarín.com - ‎hace 28 minutos‎
Sus habitantes comenzaron a vivir el año nuevo antes que cualquier otro territorio poblado de la Tierra, a las 7 de la mañana de Argentina. ...

¡Feliz 2010año mundialista!

Esto - ‎hace 12 horas‎
"Además de desearle a todos un Feliz Año Nuevo 2010, que no se pierda el optimismo para esperar el próximo año de la mejor manera, y en el ámbito deportivo ...
El 2010año para soñar: Ochoa Diario Deportivo Record

Putin espera que relaciones con EEUU mejoren en 2010

El Universal (Venezuela) - ‎hace 2 horas‎
En un saludo de Año Nuevo, Putin alabó los esfuerzos del presidente estadounidense, Barack Obama, por "reanudar las relaciones", que llegaron a su punto más ...

Lady GaGa usa peluca amarilla por Año Nuevo 2010

Netjoven.pe - ‎hace 15 minutos‎
Lady GaGa se encuentra en Miami Beach para ofrecer un concierto en la noche de Año Nuevo 2010 en el James L. Knight Center. De acuerdo con los reportes, ...
Los famosos y sus planes de fiesta de Año Nuevo Radio Programas del Perú (RPP)

El mundo se prepara para recibir el 2010 | Milenio.com

Milenio - ‎hace 3 horas‎
La embajada de Estados Unidos en Indonesia advirtió de un posible ataque terrorista en la isla turística de Bali durante las celebraciones de Año Nuevo...

Nochevieja 2009 / Año Nuevo 2010

TeleCinco - ‎hace 13 horas‎
Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban han vivido su mejor año, tanto en el plano personal como en el profesional, y quieren darle un poco de su suerte a ...

El año nuevo 2010

La Tribuna (Honduras) - ‎hace 29 minutos‎
Arribamos al último día del año 2009. Ampliamente conocido es, que después de la celebración de la Navidad, todo se centra en el advenimiento del año nuevo...

Valses, glamour y mucho amor para recibir musicalmente al 2010

EFE - ‎hace 5 horas‎
Millones de personas en todo el mundo inaugurarán mañana el 2010 con el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena (10.15 GMT), ...
El Zorrilla ofrece su primer Concierto de Año Nuevo con la ... El Norte de Castilla (Comunicado de prensa) (blog)

Ritual de celebración del inicio del Año Nuevo 2010

Radio Programas del Perú (RPP) - ‎29/12/2009‎
La celebración del Año Nuevo es una de las más antiguas y universales de las festividades. Se dice que hace aproximadamente 4.000 años atrás, los babilonios ...

Habitantes del extremo este de Rusia ya recibieron el Año Nuevo 2010

RIA Novosti - ‎hace 6 horas‎
Los habitantes de Kamchatka y de Chukotka situadas en el extremo este de Rusia fueron hoy los primeros en recibir el Año Nuevo a las 15.00 horas de Moscú ...

Inestable la temperatura para recibir el 2010

El Nuevo Herald - ‎29/12/2009‎
Pero el jueves por la noche, cuando la región celebre la llegada del Año Nuevo, se espera que las temperaturas desciendan a menos de 65. ...

En varias partes del mundo ya llegó 2010

La Gaceta Tucumán - ‎hace 2 horas‎
Jueves 31 de Diciembre de 2009 10:03 | La isla Navidad fue el primer lugar poblado en entrar enAño Nuevo. Le siguió Australia, con un deslumbrante ...

Un brindis por el 2010

El Nuevo Herald - ‎29/12/2009‎
By IVONNE GOMEZ Para el conteo regresivo de fin de año un burbujeante Count Down Cooler, para los primeros momentos del Año Nuevo un dulce After Midnight o ...

AÑO NUEVO BUENOS DESEOS PARA EL 2010

Los Tiempos - ‎hace 16 horas‎
Con la llegada del nuevo año llegan también los deseos y esperanzas de mejores días. Algunas costumbres dicen que para tener un año próspero se deben seguir ...

Con sentimientos encontrados, argentinos reciben año nuevo

Prensa Latina - ‎hace 4 horas‎
En el lodo acumulado, sin tener incluso dónde sentarse ni un lecho para dormir, terminan el 2009 y comienzan el Año Nuevo para los habitantes de estas ...

¡ Feliz Año Nuevo 2010 !

lainformacion.com - ‎hace 7 horas‎
Nueva Zelanda ya ha dado la bienvenida al nuevo año 2010. Con sus tradicionales espectáculos pirotécnicos, los habitantes de Auckland han celebrado la ...

Vigilarán 12 mil policías Año Nuevo en el DF

El Universal (México) - ‎hace 40 minutos‎
El dispositivo iniciará a las 06:00 horas de este jueves 31 y culminará hasta el término de los festejos del viernes 1° de enero del 2010, tendrá como ...

DESDE MÁLAGA OS DESEAMOS FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO 2010

malagaes.com - ‎hace 2 horas‎
... todos los que hacemos www.malagaes.com Volveremos contigo el próximo año preparados para el próximo periodo. Nuestros mejores deseos y un Feliz Año Nuevo.

Todo listo para el desfile en Pasadena

La Opinión - ‎hace 12 horas‎
Tienen todo listo para recibir el Año Nuevo, amanecer de fiesta y en la mañana disfrutar del tradicional Desfile de las Rosas. "Nos vamos a quedar aquí dos ...

¿Regalo de Año Nuevo?

Milenio - ‎hace 45 minutos‎
El portero rayado Jonathan Orozco externó recientemente su deseo de ser convocado a la Selección Mexicana y jugar el Mundial de Sudáfrica 2010...

Lista la batalla por una reforma migratoria

La Opinión - ‎hace 12 horas‎
Diversas organizaciones del sur de California ya planean eventos específicos a pocas horas de iniciado el año nuevo para recordar al presidente Barack Obama ...

Hay variada oferta de viajes para recibir al Año Nuevo

Los Tiempos - ‎hace 12 horas‎
Las agencias de viaje de Cochabamba alistaron este año paquetes especiales para recibir elaño 2010 en lugares turísticos de Cochabamba y el país; ...

Millones de personas esperan el 2010

Los Tiempos - ‎hace 12 horas‎
Todo listo en Bielorusia para el festejo de Año Nuevo. Habrá distintos festejos en todo el mundo. - Ap Agencia Desde las playas de Río de Janeiro, ...

Los futbolistas felicitan el Año Nuevo 2010 a todos los aficionados

lainformacion.com - ‎hace 2 horas‎
Buenos deseos de parte de nuestros futbolistas el último día del año. Los deportistas han felicitado el Año Nuevo año 2010 a todos sus aficionados. ...

China mantendrá política monetaria moderadamente laxa en 2010

Pueblo en linea - ‎hace 12 horas‎
... industrias emergentes estratégicas y la transferencia industrial, indicó Zhou en un mensaje dirigido a los empleados del banco con motivo del Año Nuevo...

El Año Nuevo, la ambulancia, y el trinitario

El Universal (Venezuela) - ‎hace 7 horas‎
... a partir del Año Nuevo seremos mejores y nos ocuparemos de nuestros hijos. Hay que empezar el cambio desde ahora. Y cómo no, ¡BIENVENIDO EL AÑO NUEVO 2010!

¡El Portal Celeste les desea un Feliz Año Nuevo 2010!

El Portal Celeste - ‎hace 9 horas‎
El Portal Celeste, les desea a todos los hinchas de Cristal, un año 2010 lleno de éxitos. Esteaño 2009 no es un final, el 2010 no es un principio, ...

En este Año Nuevo 2010 no quememos nuestras Esperanzas

El Nortero - ‎hace 7 horas‎
Año nuevo una fecha para celebrar pero también para cuidar a lo que más amamos: nuestros hijos y nuestras esperanzas. Seamos responsables y no compremos de ...

India ya celebra la llegada del 2010

Cooperativa.cl - ‎hace 36 minutos‎
(Foto: EFE) El Año Nuevo sigue avanzando a través del mundo, y ahora es el turno de India, que ya recibió en Katmandú la llegada del 2010 con fuegos ...

Manjares engalanarán mesas para recibir 2010

El Universal (México) - ‎hace 9 horas‎
“Como dice la canción, por eso y muchas cosas más, el año nuevo en Monterrey sabe a carne asada”. Después del tradicional pavo navideño, el bacalao y la ...

Puerta de Brandeburgo abre "fiestódromo" bajo la nieve para ...

ABC.es - ‎hace 49 minutos‎
La fiesta más popular del Año Nuevo en Alemania congregó el año pasado, en ese mismo escenario, a más de un millón de personas. Desde mediodía, miles de ...

Año Nuevo en el Mar: Ciudades turísticas esperan recaudar al menos ...

Invertia (Estados Unidos) - ‎hace 9 horas‎
"Consideramos que con este fin de año en el mar, será el primer inicio de la gran fiesta país que se va a dar durante todo el 2010", dice Miskovic. ...

El Celta quiere presentar a Ogunsoto en Año Nuevo

AS - ‎hace 16 horas‎
... día de 2010. Las negociaciones con el futbolista nigeriano se aceleraron en las últimas horas y el club esperaba ayer poder presentarlo en Año Nuevo...

Feliz Año Nuevo

La Opinión - ‎29/12/2009‎
... ya estamos en el ocaso de este año, ya vemos en el horizonte doce meses más de vida y lógicamente con mucha fe, esperanza y optimismo esperamos el 2010...

Bancos suspenderán operaciones por Año Nuevo

Milenio - ‎hace 1 hora‎
Las 10 mil 906 sucursales bancarias establecidas en todo el país y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderán actividades el primer día de enero de 2010 ...

Laporta anima a la plantilla a seguir creciendo en 2010

EFE - ‎hace 6 horas‎
... Joan Despí para felicitar el Año Nuevo a los jugadores y cuerpo técnico y animarles a seguir trabajando para aumentar la cosecha de títulos en 2010...

Contemplando el Año Nuevo

Diario las Américas - ‎hace 28 minutos‎
En este último artículo de 2009 quisiera hacerle llegar a todos los lectores de Diario Las Américas mis mejores deseos para un año 2010 repleto de salud y ...

Buenos propósitos para 2010

euronews - ‎hace 5 horas‎
La llegada de 2010 es cuestión de horas y con el Año Nuevo llegan también los deseos de mejorar nuestras vidas. De Moscú a Madrid pasando por Berlín o ...

Manny Ramírez se siente a gusto con los Dodgers

Univisión - ‎hace 18 horas‎
Ramírez, de 37 años, se encuentra en su país natal de vacaciones para las festividades de Año Nuevo junto a su compañero de equipo, el torpedero Rafael ...

Bienvenida a 2010 en 25 millones de SMS

20 minutos - ‎hace 2 horas‎
Los españoles felicitarán el Año Nuevo con 25,27 millones de SMS, según una estimación realizada por el portal movilonia.com basada en los datos facilitados ...

Año nuevo, reto nuevo para Nadal - Mundo Deportivo

El Mundo Deportivo (Comunicado de prensa) - ‎hace 9 horas‎
Año nuevo, reto nuevo para Rafa Nadal, cuyo 2010 está repleto de desafíos seguramente impensables hace 12 meses, cuando comenzó 2009 en todo lo alto del ...

“Ojo: Feliz año nuevo 2010

El Periodiquito - ‎hace 14 horas‎
Feliz año nuevo 2010 tengan todos. Este nuevo año tiene que traer cosas buenas. Las esperanzas son tremendas. Las expectativas de cada año siempre existen y ...

Salario mínimo aumentará en 3,64 por ciento en 2010 en Colombia

Univisión - ‎hace 9 horas‎
Este nuevo salario mensual será devengado en 2010 por unos 2,5 millones de colombianos. El aumento mensual será de 18.100 pesos, unos 8,8 dólares. ...

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES