crhoy.com le preguntó a Cruz si la decisión de no reelegirlo en el puesto era algo que le estaban cobrando Óscar o Rodrigo Arias por sus votos en contra del proyecto minero Crucitas o de algunas de las leyes complementarias del TLC, a lo que respondió que indicó que no sabía. “Yo estoy al día con todos los pagos, facturas no tengo pendientes”, dijo Cruz.
El Magistrado señaló que algunas personas le dijeron que no hiciera la conferencia de prensa, pero que la hizo porque vio que había mucho interés en el tema. “Yo hablo, tal vez alguien dice que hablo mucho, y alguien va a decir: está hablando mucho… pero por qué voy a cambiar ahora, creo que lo trato de hacer con la prudencia y el respeto que merece el parlamento. Los 38 votos los respeto y me acojo a las reglas, los compañeros todos me han dado su solidaridad y tomarán nota de lo que, me parece, dijo don Fabio (Fabio Molina diputado del PLN): que deben de saber que para los próximos es la misma medicina; y también creo que soy un notificador de una nueva esperanza de gobernabilidad”, comentó.
Se le cuestionó a Cruz que si esta no era una forma de decirle a los magistrados de la Sala Constitucional que debían votar de una forma en particular o que, de lo contrario, no serían reelegidos. “Bueno, cada uno verá cómo lo toma, pero creo que no. Claro, que si a uno le están diciendo que debe ponerse vivo cuando lo van a reelegir… tal vez una persona muy temerosa… pero no, a uno no lo eligen aquí para tener miedo, lo eligen para cumplir el deber”, manifestó Cruz.
El Magistrado, antes de iniciar la etapa de preguntas, leyó un poema de Arturo Montero Vega llamado “No me basta” que dice, entre otras cosas: “…yo no quiero vivir como cualquiera, pronunciando palabras como exacto, de acuerdo, y sobándole el lomo al becerro de oro…”.
Fernando Cruz fue nombrado el 19 de octubre del 2004 en la Sala Constitucional, es especialista en derecho penal. Inició sus labores en el Poder Judicial en 1972 y llegó a ocupar el cargo de Fiscal Genera entre 1983 y 1986. Luego fue Juez Superior y coordinador del Tribunal de Casación Penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario