El directorio del Partido Liberación Nacional (PLN) se reunió esta tarde para analizar el costo político de la nueva refinería y entre las conclusiones a las que llegaron, critican el ataque que ha hecho el Ministro de Ambiente René Castro contra el expresidente Oscar Arias, quien fue el primer impulsor de la Refinería.
De acuerdo con Bernal Jiménez, presidente del PLN, no les corresponde decidir si Castro se queda o se va del Partido o si es responsable o no de lo que se dio con la Refinería, “eso que lo vean las autoridades”, pero sí solicitan que detengan los ataques contra Arias, pues aseguran que la Refinería no es de su responsabilidad.
El directorio formó una comisión, integrada en parte por los diputados Víctor Hugo Víquez y por Luis Gerardo Villanueva, que analizarán el asunto y redactarán un manifiesto que se entregará mañana a la prensa. Sin embargo, Jiménez adelantó que un requerimiento es que se continúe bajo altos márgenes de transparencia.
Jiménez aseguró que la refinería es un proyecto de suma importancia para el país, pero que se requiere que se haga bajo las leyes nacionales y que sea el Estado el que determine cuales son las reglas de juego y no la República China.
“Nosotros creemos que la refinería es importante, que se debe realizar, pero que se tiene que hacer bajo el marco legal costarricense y no del de otro país, además se debe manejar con los altos rangos de transparencia que exige el Partido Liberación Nacional (PLN)”, añadió Jímenez.
En junio del 2007, el Gobierno de Óscar Arias rompió relaciones con Taiwan y se alió con la República Popular de China, uno de los primeros acuerdos a los que se llegó fue el de construir la megarefinería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario