NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

domingo, 21 de marzo de 2010

Cambio climático: Las aves nos alertan "algo está ocurriendo"

Más de 200 científicos de 25 países distintos se han reunido durante estos días en Algeciras (España) con motivo del II Congreso Internacional sobre Migración de Aves y Cambio Climático, organizado por la Fundación Migres.


El congreso científico, que finalizó ayer, ha contribuido a conocer los mecanismos que regulan los movimientos migratorios de las aves y a poner de relieve el profundo vínculo que existe entre este fenómeno y el cambio climático. 
Al término del Congreso, los expertos reunidos en Algeciras, entre los que destacan Keith L. Bildstein, del Hawk Mountain Sanctuary (EE.UU.), Ian Newton, del Centro para la Ecología y la Hidrología (Reino Unido), Martin Wikelski, del Instituto Max Planck de Ornitología (Alemania) y Miguel Ferrer, presidente de la Fundación Migres, aprobaron unas conclusiones que serán debatidas y, en su caso, aprobadas por el Grupo de Expertos en Biodiversidad y Cambio Climático del Consejo de Europa, del que forman parte 54 países, en la reunión que celebrarán el próximo mes de junio en Reykjavík (Islandia). 
Así, los expertos acordaron que los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por los científicos que han intervenido en el II Congreso sobre Migación de Aves y Cambio Climático indican que los cambios en el comportamiento y distribución de las población de aves que antes ocurrían en el espacio de siglos suceden ahora en periodos de décadas, poniendo de manifiesto la aceleración del cambio climático que se está produciendo. Así, entienden que es urgente la implicación de la comunidad científica internacional para dar respuesta al que posiblemente sea el mayor reto que afronta la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES