NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

miércoles, 10 de marzo de 2010


Dirección de Prensa y Relaciones Públicas MEP 
 
Boletín de Prensa
10 de marzo de 2010  
 
 
 
Este miércoles se inauguró proyecto dirigido a funcionarios públicos
 
Jóvenes y adultos estudian gracias a proyectos gratuitos
de Educación Abierta del MEP
 
 
Más de 100 funcionarios de la Administración pública, que por diversos motivos no concluyeron la secundaria en la Educación formal, estudiarán gracias a un Proyecto de Educación Abierta que el MEP habilitó, en coordinación con el Ministerio de Cultura.
 
Se trata de un proyecto público, que prepara a los funcionarios para aprobar el III ciclo de la Educación General Básica (que consta de tres niveles: Térraba, Ujarrás y Zapandí) y el Bachillerato por suficiencia.
 
Este servicio educativo beneficia a empleados de instituciones públicas como: el Ministerio de Cultura, Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Consejo de Seguridad Vial, Consejo Nacional de la Producción, Caja Costarricense de Seguro Social, Instituto Mixto de Ayuda Social, Ministerio de Salud y Ministerio de Trabajo.
 
Así como este proyecto, en el país existen servicios de Educación Abierta gratuitos para las comunidades, según datos del Departamento de Estadísticas del MEP, el año pasado funcionaron más de 700 proyectos públicos que preparaban a los jóvenes y adultos para cursar la alfabetización, la primaria y la secundaria.
 
Bajo el lema: “Los grandes comienzos no son tan importantes como la forma en que se llega al final”, este miércoles 10 marzo, en las instalaciones del Centro Nacional de la Cultura (CENAC), se inauguró oficialmente el proyecto de estudio para empleados públicos 2010, el acto contó con la presencia del Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier.
 
Los jóvenes y adultos interesados en estudiar a través de estos proyectos públicos deberán acudir a la asesoría de Educación de Adultos de la Dirección Regional de Educación más cercana a su comunidad, a informarse de los servicios y ofertas educativas disponibles en cada región.
 
Los proyectos se ubican en las instalaciones de las instituciones educativas ya existentes en las comunidades, en una nueva jornada de trabajo, o bien,  en empresas en las que por medio de diagnóstico el MEP determinó la existencia de necesidades educativas.
 
Según el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, nunca es tarde para estudiar, aunque es difícil el comienzo, la recompensa vale la pena: “El nivel académico de las personas determina en gran parte la posibilidad de acceder a los mejores puestos”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES