NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

viernes, 19 de febrero de 2010

DENUNCIA DE COMEDORES ESCOLARES SE EXTIENDE. MONTO LLEGARÍA A 4 MIL MILLONES



Había comida y nadie dijo nada



ssandi@lateja.co.cr

Quizá usted la vio fea en vacaciones para dar de comer a sus hijos, pero nadie le avisó que los comedores de varias escuelas y colegios estaban abiertos.
Al finalizar el curso lectivo 2009, El Ministerio de Educación entregó a varios centros educativos varios millones para alimentar a los chiquitos y a los jóvenes estudiantes durante las vacaciones.
Así lo denunció el blog “El Infierno en Costa Rica”. El PAC, incluso, ya planteó una denuncia en la Contraloría General de la República.
Los legisladores exigen investigar porque se trató de ¢4.000 millones (algunas Juntas de Educación recibieron ¢7 millones), y enningún medio de comunicación se le informó a la gente que podía llevar a sus chiquitos a comer.
“La orden era gastar ese dinero a como hubiera lugar, y tenía que ser en alimentación. Algunos directores prometieron dar camarones jumbo y pavo porque solo llegaban a comer 10 personas al día y tenían que gastar esa plata”, denunció “El Chamuko”, como se dice llamar el creador del blog.

Sí se repartió. La presidenta del Fondo Nacional de Becas (Fonabe), Anabelle Castillo, explicó que esa plata sobró porque hubo mucho control durante el 2009 y además quitaron beneficios que se deban a quienes no los merecían.

Por eso decidieron repartir esa plata entre las zonas más pobres.
Según Castillo, no se le dio difusión por la compaña política, porque “se podía mal entender”.
Sostuvo, sin embargo, que se pedirá un control a todas las juntas de los gastos, y en caso de que no se haya gastado la plata, esperarían que esté en las cuentas de la Juntas.


--
Shirley Sandí
Periodista
La Teja
Grupo Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES