NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

lunes, 26 de abril de 2010

Consejo Directivo del ICE pide reconsiderar decreto



  • Por ser lesivo a los intereses del ICE y de los consumidores dado que impactará negativamente la calidad de los servicios

El Consejo Directivo del ICE acordó esta tarde “instar respetuosamente al Poder Ejecutivo para que reconsidere los términos del Decreto Ejecutivo Nº 35866-MINAET”, el cual modifica el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias, y que conforme un equipo especializado interinstitucional, para efectuar un estudio técnico sobre todas las frecuencias que pueden utilizarse para equipos de microondas.

El acuerdo firme señala que la conformación de ese equipo técnico interinstitucional permitiría contar “de modo expedito con insumos que permitan determinar cuáles frecuencias pueden ser efectivamente reutilizables debido a su poco uso a nivel regional o nacional y asegurar así un proceso exitoso de apertura de la telefonía celular”.

Afectará servicios

Los directivos de la entidad señalaron que los términos del decreto son “lesivos a los intereses del ICE y de los  consumidores, en tanto impactarán negativamente la calidad de los servicios prestados en telefonía celular pero también en la fija, larga distancia, datos e Internet”.

En este sentido, expresaron que la entidad planteó una serie de consideraciones técnicas, e incluso propuestas alternativas sobre frecuencias de microondas “que podían ser compartidas sin causar trastornos en la prestación de los servicios a los usuarios”, pero que sus planteamientos no fueron escuchados por el MINAET.

Incumplir los requerimientos técnicos provocaría una cadena de interferencias en diversos enlaces de microondas, lo que causará la interrupción de los servicios del ICE y a su vez, de otros operadores.

El decreto “introduce cambios esenciales y que son discriminatorios, incongruentes o a contrapelo de normas legales”, agrega el acuerdo.  Su contenido es discriminatorio, porque excluye los enlaces de microondas de terceros y declara de “uso no exclusivo” únicamente los enlaces del  ICE. Asimismo, el decreto va contra lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley General de Telecomunicaciones.

El ICE, con una actitud altamente constructiva, planteó oportunamente sugerencias ante las instancias pertinentes sobre el proceso de apertura que debía seguirse, basados en criterios técnicos y legales. Estas sugerencias no se reflejaron en el decreto referido.
  
Prensa ICE
Tel.2220-7666 / 2220-8264 / 2220-5376
Fax: 2296-5031/prensaice@ice.go.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES