NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

martes, 13 de noviembre de 2012

"PRESIDENTA, ¿POR QUÉ FIRMÓ ALGO QUE NI LEYÓ?, ‘LEY MORDAZA’ ES UN ATENTADO"

Escrito por Jarmon Noguera González   
Miércoles 14 de Noviembre de 2012 00:00

• Alberto Cañas se dirige fuerte a Laura Chinchilla

El ex diputado de la República y periodista Alberto Cañas aseguró a LA PRENSA LIBRE que no entiende cómo unos legisladores aprueban una ley que ni tan siquiera ellos leyeron, porque terminaron diciendo que fueron sus asesores, y la Presidenta la firma también según ella sin leerla, atropellando de esa manera derechos y garantías que tiene todo el pueblo de Costa Rica.
“Es una barbaridad que los diputados la hayan aprobado sin leerla y que la Presidenta la firmara sin leerla también. Eso es una demostración del estado de desorden en que estamos viviendo con este Gobierno”, expresó Cañas, molesto por el accionar de la Mandataria.
Además, agrega que la “Ley Mordaza” es un atentado contra la democracia, que debe ser derogada lo antes posible y critica la actitud de Laura Chinchilla de argumentar que nadie le advirtió sobre las consecuencias de la ley cuando esa es la responsabilidad de la Mandataria.
“¿Cómo es posible que semejante atentado contra la democracia simplemente la Presidenta le dé el ejecútese y después afirma que va a mandar un proyecto para derogarla porque nadie la alertó?”, dijo Cañas.
También, añadió “¿por qué tienen que alertarla? ¿No está obligada ella a leer los proyectos? ¿O es que tiene que tener alguien que le diga? Eso no es un pretexto, va a haber que pagarle un lector para que le lea las leyes antes de firmarlas”.
El ex diputado afirmó que el problema es que “esta señora le dan algo para que lo firme y lo firma”. A modo de crítica dijo: “me dan ganas de llevarle un cheque para que me lo firme” y respecto a dicha ley aseveró que ahora hay que “derogarla a rajatabla, en tres días”.
Finalmente, Cañas alertó que detrás de esta ley hay “alguien que está interesado en que no lo descubran, no sé quien podrá ser”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES