NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

sábado, 17 de noviembre de 2012

“Se alían (…) para tratar de activar el proyecto minero a Crucitas, y, pues, también contaron con el apoyo del calderonismo…”, expresó el diputado, quien fue más allá y aseguró que “se forma una alianza (…) para sacar a un magistrado que tiene posiciones independientes y que no es un títere”. El legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge, aseguró que lo sucedido con el Magistrado Cruz es una muestra de la planificación y ejecución que hacen los sectores más “nefastos de la sociedad” para manipular todos los hilos que mueven el país. “Era un magistrado independiente, objetivo, no estaba metido en el canasto que ellos tienen”, indicó Monge, quien resaltó la rectitud de Cruz quien votó a favor de un recurso para detener el proyecto Crucitas y encontró “vicios” de inconstitucionalidad en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.


Algunos de los legisladores que apoyaron la reelección del Magistrado Fernando Cruz a la Sala Constitucional, dijeron que la alianza que surgió entre los diputados cercanos a Rodrigo Arias, a Rafael Ángel Calderón y a Otto Guevara para destituir a Cruz es una maniobra para quitar del camino a un magistrado independiente, que emitía sus votos a conciencia y no al ritmo de una línea política emitida por “algunos”. Es por eso que varios legisladores aseguran que cada uno de los 38 legisladores que dio el voto en contra del magistrado debe explicar al país por qué lo hizo.
El diputado del Frente Amplio (FA), José María Villalta, aseguró que una de sus hipótesis es que los diputados cercanos a Rodrigo Arias habrían negociado una alianza con los “ottistas” como respuesta al fallo del caso de la Mina Crucitas y del voto en contra para no permitir la actividad minera en el país. Cruz, quien abiertamente se opuso al proyecto, habría pagado con esto un precio por su independencia y por no seguir la “línea” de Arias, según el criterio de Villalta.
“Se alían (…) para tratar de activar el proyecto minero a Crucitas, y, pues, también contaron con el apoyo del calderonismo…”, expresó el diputado, quien fue más allá y aseguró que “se forma una alianza (…) para sacar a un magistrado que tiene posiciones independientes y que no es un títere”.
El legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge, aseguró que lo sucedido con el Magistrado Cruz es una muestra de la planificación y ejecución que hacen los sectores más “nefastos de la sociedad” para manipular todos los hilos que mueven el país.
“Era un magistrado independiente, objetivo, no estaba metido en el canasto que ellos tienen”, indicó Monge, quien resaltó la rectitud de Cruz quien votó a favor de un recurso para detener el proyecto Crucitas y encontró “vicios” de inconstitucionalidad en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
Consultado sobre si sería que los Arias le estaban cobrando “una factura” por los votos que emitió en contra del proyecto Crucitas y del TLC con Estados Unidos, el hasta ahora magistrado Cruz dijo “no tengo facturas pendientes (…) no quiero vivir sobándole el lomo al becerro de oro”.
Por su parte el diputado socialcristiano, Luis Fishman, aseguró que el lunes interpondrá un recurso ante la Sala Constitucional ya que considera que la votación fue extemporánea, pero, además indicó que cada uno de los diputados que votó contra la reelección de Cruz debe dar una explicación de las razones por las cuales lo hizo así.
“Cada diputado debe explicar por qué votó en contra (…) Cruz ha sido un excelente abogado, recto, estudioso e independiente (…) quizás eso es, precisamente, lo que le cobran algunos sectores…”
La votación para determinar la continuidad o salida de Cruz como magistrado de la Sala Constitucional se realizó ayer de manera secreta. El resultado fue 12 votos a favor de la reelección de Cruz y 38 en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES