NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

sábado, 17 de noviembre de 2012

NOTICIAS DE El Periódicocr.com

El Periódicocr.com






Posted: 17 Nov 2012 01:00 AM PST

fabio-molina-lo-dijo-elperi


{jcomments on}
Posted: 17 Nov 2012 12:16 AM PST

johnny-schmidtPor Johnny Schmidt
La no reelección del magistrado Fernando Cruz Castro ha encendido la polémica nacional, acción que don Mariano Figueres ha calificado como un "golpe de Estado" al sistema judicial. No es la primera vez que los verdiblancos dan este tipo de golpes; lo hicieron con la reforma a la Constitución Política que le permitió a Oscar Arias volver a la silla presidencial, a lo que el ex presidente Luis Alberto Monge llamó "golpe de Estado técnico".
Posted: 16 Nov 2012 11:24 PM PST
Opinión*
Lo que ha sucedido el pasado 15 de noviembre en la Asamblea Legislativa es un hecho histórico que constituye una intromisión política al Sistema Judicial Costarricense, nunca antes realizada de manera tan evidente con la que se pretende eliminar la independencia de los Jueces y Juezas de este país y someter a estas personas a aceptar las órdenes de los grupos políticos de turno.
Posted: 16 Nov 2012 09:39 PM PST

exportaciones_300x230Melissa López C. En los últimos nueves meses del año, la exportación de productos industriales, agrícola, alimenticios, pecuarios y pesqueros crecieron un 8,4%, que representa $8.531 millones, según el informe de la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER).
Posted: 16 Nov 2012 08:18 PM PST
raven-grooscorsDiego Grooscors A.*
Con relación al artículo publicado el 14 de noviembre en la Nación titulado "No a la despenalización del narcotráfico" por el Comisionado Antidrogas Mauricio Boraschi y el Viceministro y Director del ICD, Carlos Alvarado, se denota una clara confusión y discurso retórico que se basa en falacias y absurdos. Legalizar no quiere decir liberar el mercado, eso ya sucede hoy en día en la prohibición, tampoco es legalizar el narcotráfico, lo cual es un absurdo infundado. Legalizar es decir, regular, controlar y desarticular efectivamente al narcotráfico, ya que este no puede competir con un mercado de esta naturaleza, ejemplo lo vimos con la caída de Al capone una vez que el licor se legalizo.
Posted: 16 Nov 2012 07:33 PM PST
la-historia-no-autorizada-dMelissa López C. Este sábado 17 de noviembre a las 3:30 p.m., el Parque España revivirá la trayectoria del tango con su ritmo característico en el espectáculo "La historia no autorizada del tango", de Oscar López Salaberry y su grupo de artistas.
El montaje abarca desde los inicios de tango, cuando era producto del efecto migratorio, pasando por la época de Gardel, icono fundamental del tango, para llegar a Astor Piazzolla.
Posted: 16 Nov 2012 07:16 PM PST
juan-diego-castroPor Juan Diego Castro.
¿Quién fue la pervertida Salomé que llevó la bandeja con la cabeza de Fernando Cruz a sus amos? ¿Quién dio la orden de ejecutar el degüello moral? ¿Sería una oscura reina de corazones que gritó "Córtenle la cabeza"? ¿Cuáles fueron los reales motivos de ese vil ajusticiamiento politiquero?
Posted: 16 Nov 2012 10:38 AM PST

plaza-de-la-justiciaElvis Martínez.Funcionarios del Poder Judicial convocaron a una marcha para el próximo 22 de noviembre en apoyo al magistrado Fernando Cruz, quien este jueves fue destituido por los diputados, a pesar de ser  considerado una de las personas más íntegras dentro de la función Pública.
Posted: 16 Nov 2012 10:17 AM PST
magistrado-fernando-cruzElvis Martínez.La Unión Internacional de Magistrados y Jueces, reunidos en Asamblea General en Washington, acordaron un rotundo rechazo a la destitución del magistrado costarricense Fernando Cruz, a quien este jueves, diputados del PLN, el Movimiento Libertario y el PASE destituyeron de su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES