NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

lunes, 17 de mayo de 2010

DIME QUÉ PREDICAS Y TE DIRÉ QUÉ HACES


DIME QUÉ PREDICAS Y TE DIRÉ
QUÉ  HACES

Jesucristo dijo: “…el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por todos.”  S. Mateo 20:28

En la Asamblea Legislativo hay dos cristianos evangélicos, Don Justo Orozco (Renovación Costarricense) y Don Carlos Avendaño (Restauración Nacional).  A ambos, Ud. les puede preguntar, estimado lector,  si son “representantes” y “embajadores” de Cristo, y le aseguro que no van a tener el menor asomo de duda para contestarle que sí.  Son personas sumamente espirituales y conocedoras “al dedillo” de La Biblia, sí, la conocen de tapa a tapa. Estos dos caballeros son muy creyentes en Dios. Hasta creo que don Carlos es pastor. Estoy seguro que se sabe el versículo mencionado al inicio, de memoria.

En las Iglesias Evangélicas, al rebaño le predican, muy a menudo con los  siguientes versículos: “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, in recogen en graneros, y, sin embargo, vuestro Padre Celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?  ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se angustie, añadir a su estatura un codo?  Y por el vestido, ¿por qué os angustiáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan”  S. Mateo 6:26-28.

 Posiblemente a don Justo Orozco se le olvidó este versículo ya que en las noticias de Repretel (Canal 6)  lo vi muy angustiado ya que dijo que estaba a favor delaumentito que se quieren recetar los diputados (casi ¢ 2 millones) ya que tenía poca ropa y no le quedaba muy bien la que usó cuando fue diputado la  vez anterior. Pobre don Justo, que argumento mas pobre está usando cómo excusa para legislar en beneficio propio. Y don Carlos Avendaño también está a favor de este proyecto.  Cristo no vino para ser servido sino para servir,  ¿estarán aplicando en sus funciones esta enseñanza estos “discípulos” de Cristo. Noooo… se quieren servir, y no con cuchara grande, sino con una pala mecánica.

Hay miles de familias en Costa Rica que no pueden darse el lujito de comprarse una prenda de vestir nueva porque sus salarios no  les alcanzan. Se visten comprando ropas usadas en  “tiendas americanas”. Sí don Justo, aunque Ud. no lo crea. El último estudio del Estado de la Nación reveló que más de un millón de costarricenses viven bajo el umbral de la pobreza.  Y le aseguro que sus salarios son tan raquíticos que no les alcanza para cubrir sus necesidades más elementales. Y lo peor es que ellos no tienen cómo hacerse un proyecto de ley para elevar sus escuálidos sueldos.  Ah, y muchas de estas familias van a iglesias evangélicas a escuchar sus lindas enseñanzas. Es más, estoy seguro que muchísimas de esas personas les dieron sus votos confiando en que Uds. iban a legislar en beneficio de los más desposeídos y no en beneficio propio, que de por sí, ya tienen un salario cercano a los ¢ 3 000 000 sin contar con los otros beneficios que gozan (gasolina, viajes, celulares, etc.).

Lo que sí queremos ver, es cuál y cómo va a ser su defensa de los salarios de los  trabajadores  cuando en la Asamblea discutan el proyecto de salario único. Un proyecto que perjudica a los trabajadores de este país.  Suponiendo que cómo Uds. son predicadores de las enseñanzas bíblicas entonces se van a inclinar a favor de los más débiles.   Uds. Son temerosos de Dios y que no querrán  que se les recrimine:

“Ay de Ustedes, que dictan leyes injustas y publican decretos intolerables, ni reconocen los derechos de los pobres de mi pueblo”                Isaías 10:1-2

Porque sabe muy bien la clase trabajadora de este país, que el Gobierno va a aducir dentro de poco, que los salarios no se podrán mejorar debido al enorme déficit fiscal del gobierno. Es decir, para unos sí hay,  y hay en abundancia, mientras que para otros no hay ni siquiera migajas. Todo en detrimento de los más débiles.  Ah, y saber que muchos de esos trabajadores,  ya han venido siendo afectados durante los últimos 20 años por este tipo de política económica injusta. Los paupérrimos aumentos de salario que se les han venido aplicando a los trabajadores ni siquiera cubren la inflación anual. Es decir, cada año ganan menos.

“Yo soy el buen pastor, el buen pastor su vida da por las ovejas. Pero el
  Asalariado, que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve
  Venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo  arrebata las ovejas y
  Las dispersa. Así  que el asalariado huye porque es asalariado y no le
Importan las ovejas”        S. Juan 10:11-13

Yo sé que don Justo (quien seguramente le va a hacer honor a su nombre) y don Carlos Avendaño van a recapacitar sobre este proyecto de ley y lo van meditar sin olvidar a los miles y miles costarricenses que todavía le tienen algo de confianza a los líderes espirituales y lo van a rechazar pensando en aquellos que solo tienen salario para comer una vez al día. Después de todo, son hombres tan llenos de Fe, que no importando cuán bajo pueda ser su salario, Dios no los va a desamparar.
“El justo está atento a la causa de los pobres; el malvado no entiende  que eso es sabiduría”    Proverbios 29:7
                                                                                                 Lic. Nelson Hernández Sandoval
                                                                                    Colegio Licenciados y Profesores – Codigo 022713

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES