NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

jueves, 1 de noviembre de 2012

El cáncer de próstata ataca cada vez más a los costarricenses, pues las estadísticas indican que pasó de 50.95 a 58.07 por cada 100 mil habitantes, según el último estudio de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). El especialista en urología Alberto Ardón comentó que la insistencia de las autoridades médicas radica en que este tumor es la principal causa de muerte en los hombres, seguido del cáncer de estómago, pulmón, hígado y colon. Según la Caja, la mortalidad en el año 2010 por el cáncer de próstata alcanzó a 16.68 por cada 100.000 habitantes, mientras que el de estómago fue de 15.8, el de pulmón 8.22, hígado 6.07 y de colon 5.24.


El cáncer de próstata ataca cada vez más a los costarricenses, pues las estadísticas indican que pasó de 50.95 a 58.07 por cada 100 mil habitantes, según el último estudio de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
El especialista en urología Alberto Ardón comentó que la insistencia de las autoridades médicas radica en que este tumor es la principal causa de muerte en los hombres, seguido del cáncer de estómago, pulmón, hígado y colon.
Según la Caja, la mortalidad en el año 2010 por el cáncer de próstata alcanzó a 16.68 por cada 100.000 habitantes, mientras que el de estómago fue de 15.8, el de pulmón 8.22, hígado 6.07 y de colon 5.24.
“Solamente aventajada por accidentes de tránsito y enfermedades cardiovasculares. Las personas entre los 50 y 65 años son los que tienen mayor riesgo de ser atacadas por el cáncer de próstata”, según Ardón.
De acuerdo con el urólogo, los estudios demuestran que son más propensas al cáncer de próstata aquellas personas con un familiar que lo sufrió y las de piel oscura.
El experto enfatizó que también existen temores infundados en los hombres con respecto al examen rectal.
Los cantones del Valle Central son los que registran las tasas de incidencias más altas del país, así como en Liberia, Guanacaste.
Por distribución geográfica las tasas de mortalidad tienden a elevarse en el Valle Central, la región Huetar Norte y Chorotega.
Ardón manifestó que los hombres tienden a descuidarse a la hora de realizarse los chequeos médicos de manera anual.
“El hombre deja a la ocasión, a la oportunidad. El paciente debería de comenzar a controlarse la próstata sin que haya ninguna molestia, solo por el afán de poder descubrir si existe o no una lesión que refiera en el cáncer”, agregó.
De acuerdo con la Guía de Atención del Cáncer de Próstata del Ministerio de Salud, Costa Rica se ubica en el grupo de países con las tasas más altas de mortalidad, al ocupar la posición 24 entre 170 naciones.

1 comentario:

  1. Muy buena articulo

    en los cuales nos percatamos de la importancia de revisarse al menos 2 veces al año y adicional cuidarse de los problemas de prostata.

    El articulo nos ayuda bastante

    En mi familia tuvimos la ayuda de una Clínica Urologica...

    http://www.cimicostarica.com/

    ResponderEliminar

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES