NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

martes, 26 de enero de 2010

El ex presidente Luis Alberto Monge Álvarez dará su adhesión a la alianza de partidos en las próximas horas, al menos así lo manifestaron fuentes confidenciales a DIARIO EXTRA.


Anuncio en las próximas horas de adhesión a Alianza

EX PRESIDENTE MONGE CON OTTÓN SOLÍS

Marcela Villalobos Ramírez
mvillalobos@diarioextra.com

El ex presidente Luis Alberto Monge Álvarez dará en las próximas horas su apoyo a la alianza de partidos que busca llevar a la presidencia a Ottón Solís, del PAC.
El ex presidente Luis Alberto Monge Álvarez dará su adhesión a la alianza de partidos en las próximas horas, al menos así lo manifestaron fuentes confidenciales a DIARIO EXTRA.
Según se informó, desde hace algunas semanas se realizan intensas reuniones, en las cuales se intercambiaron criterios y preocupaciones con el ex mandatario, quien finalmente accedió a darle su apoyo a la alianza conformada por los partidos Integración Nacional (PIN), Acción Ciudadana (PAC) y Alianza Patriótica (AP).
Monge Álvarez, quien llevó las riendas del país de 1982 a 1986 y cuya gestión ha sido la más popular de los últimos años, ha sido el crítico más duro del Partido Liberación Nacional (PLN), el mismo que lo llevó a la silla presidencial.
Entre las críticas que ha disparado han sido básicamente en contra del actual mandatario Óscar Arias Sánchez y la pérdida de la socialdemocracia en manos del PLN.
Esta no es la primera vez que Monge Álvarez da el apoyo a un candidato que esté en contra o haya criticado las tesis liberacionistas.
En la campaña de 2006 el ex mandatario se fue para Unión para el Cambio, donde anunció públicamente su apoyo a Antonio Álvarez Desanti, quien hoy de nuevo milita en el PLN.

OTRAS ADHESIONES

Cabe destacar que la alianza de partidos comprende la renuncia de las aspiraciones presidenciales de Walter Muñoz, del PIN, y Rolando Araya, de AP.
Este último, sobrino del ex mandatario, con quien ha tenido una estrecha relación en la vida política. Ambos aspirantes decidieron pedir el voto presidencial a favor del rojiamarillo Ottón Solís, del PAC.
Pero esta no ha sido la única adhesión en las últimas semanas. Solís aseguró que a su movimiento se unieron el ex diputado liberacionista Manuel Larios y Gonzalo Gómez Cordero, conocido como “Gomeco”.
“Hay mucha efervescencia importante en el PAC desde hace varias semanas, se asintió con la alianza porque somos una única fuerza. ‘Gomeco’ es toda una institución en el PLN, Larios es una figura importante, pero también se nos unió la fracción de la Municipalidad de Liberia, la vicealcaldesa, que son líderes en Liberación”, dijo Solís.
Cabe destacar que el Dr. Arturo Robles envió una nota a DIARIO EXTRA aclarando que se mantiene en las filas del PAC, de donde no se ha movido. Esto después de una información en la que se consignó su nombre como activista en otra agrupación política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES