NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

jueves, 25 de octubre de 2012

SINTRAJAP se opone a venta de terrenos de Zona Franca en Limón


 “ESTE TERRENO NO ESTA EN VENTA, PERTENECE A TODOS LOS LIMONENSES”, así reza un rótulo que colocó el sindicato Sintrajap a la entrada de unos de terrenos donde se iba a construir una Zona Franca en Limón.

El Sindicato de Trabajadores de Japdeva se sumó a una denuncia hecha por un empresario limonense, sobre la intención de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), de poner en venta terrenos que debieron ser usados para el desarrollo de un área industrial para la Provincia de Limón, en el lugar conocido como Zona Franca a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad.

Los dirigentes de Sintrajap, junto con líderes de la comunidad, se presentaron en el sitio para conocerlo y para la colocación de un rotulo que dice “este terreno no está en venta, pertenece a todos los limonenses”.

El Secretario General del sindicato, Ronaldo Blear, explicó que durante la visita se pudo comprobar el abandono total de las instalaciones que en algún momento albergaron a empresas de maquila y otras ramas de la producción”.

Añadió que “por razones que aún todavía no terminamos de entender fueron abandonadas a la mano de Dios, sin que el Gobierno Central o las autoridades locales hicieran nada para evitar lo que hoy vemos como un vergonzoso desperdicio de recursos, donde tristemente hacen tanta falta”.

“El estar en este lugar le da a uno un sentimiento de gran tristeza y no deja uno de pensar en cuanta gente podría estar trabajando en este lugar y cuántas muertes quizás se hubieran evitado de nuestros jóvenes si los responsables de que estas cosas funcionen, hubieran hecho algo al respecto”, añadió Blear.

La Zona Franca fue la primera que intentó desarrollarse en el país en la década de 1980, durante las Administraciones de Rodrigo Carazo y de Luis Alberto Monge, según consta en placas a la entrada de dichos terrenos.

“Vimos como si se desarrollaron zonas industriales en otras Zonas del País, principalmente en la Meseta Central, pero esto no paso en Limón, no se crearon los incentivos para atraer la inversión y tampoco se realizó la promoción adecuada a esto, obedeciendo quien sabe a qué intereses”, dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES