NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

martes, 30 de octubre de 2012

Estabilidad de 2200 trabajadores en riesgo, afirma sindicato del ICE

 Trabajadores temporales del ICE protagonizaron ayer una huelga exigiendo estabilidad laboral.

La política de restricción de la Administración del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y las pérdidas producto de la apertura comercial en telecomunicaciones son las causantes de la inestabilidad laboral que viven 2200 trabajadores temporales que se desempeñan en el ICE, según informó ayer la Asociación de Trabajadores del ICE (ASDEICE) a Elpais.cr por medio de su presidente Fabio Chaves.

Al finalizar la tarde, se indicó que la dirigencia logró un acuerdo con la Adminsitración de que no se suspenderán más contratos, al menos hasta el 31 de enero, en tres meses de “tregua”.

Varios son los factores que han llevado al ICE a un momento de crisis como el actual y para Chaves las principales son las tarifas de interconexión de los equipos de las empresas de telecomunicaciones extranjeras, que fijó la SUTEL, además de la política neoliberal de los gobiernos de turno.

El sindicalista dijo que no permitirán medidas de restricción en las que el peso esté en las espaldas de los trabajadores de la institución.

“En el ICE hay cerca de 2200 trabajadores que están en todos los servicios, desde atención al público, hasta las averías y sistemas o todas las ramas de telecomunicaciones o electricidad, y que no se les ha dado plaza fija por la política de restricción”, dijo Chaves. 

“Desde hace unos meses se han ido dejando vencer los contratos en lo que es un ‘despido solapado’, pues dejan vencer los contratos que antes se renovaban automáticamente”, afirmó el sindicalista.

Ayer cerca de 400 trabajadores se manifestaron frente a la sede central de la Administración del ICE en Sabana Norte, desde la mañana.

“Venimos a exigir a la Administración del ICE que de la cara y que nos diga qué va a pasar con las compañeras y compañeros”, dijo enfático Fabio Chaves.

El dirigente dijo que han solicitado información y “estudios” para la actuación con el personal “se nos niega todo y simplemente lo que están es aplicando los despidos solapados con este mecanismo”.

Al finalizar la tarde, la negociación con la Administración rindió sus frutos y, según informó Chaves anoche la huelga terminó satisfactoriamente para las y los trabajadores.

“Dimos tres meses de espera, en las cuales no se terminanrán más contratos de trabajadores de aquí al 31 d enero, mientras tanto se hace una revisión donde los gerentes verán estudios en las diferentes áreas”, dijo Chaves.

Además, no se rebajan salarios por la reciente huelga y los trabajadores del ICE esperan llegar a un “entendimiento” para evaluar la situación del ICE y que no sean las organizaciones laborales las que tengan que “pagar la cuenta”.

El movimiento de huelga, y la amenaza de una intensificación de las medidas se disipó ayer, tras la negociación alcanzada entre las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES