NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

martes, 30 de octubre de 2012

PUSC niega coaliciones de sus tendencias / PUSC LE DICE NO A JUAN CARLOS MENDOZA Y A LUIS GUILLERMO SOLIS DEL PAC

 Ni alianza de unos con el PAC o de otros con Guevara. El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), analiza las alianzas desde el seno de su Comité Ejecutivo.

En ese sentido el propio Comité Ejecutivo Nacional del PUSC hizo un llamado de atención a representantes de tendencias internas, debido a que el único organismo facultado para establecer alianzas de cara al proceso electoral del 2014 es el Comité, según acuerdo de la Asamblea Nacional del Partido.

Así lo hizo saber mediante un comunicado de prensa la tarde de este lunes en las que aclaró ciertos puntos “ante los anuncios de acercamientos de personas que están o han estado en el PUSC con otros sectores políticos, en torno a los supuestos convenios de cara a los comicios nacionales del 2014”.

Para el presidente del PUSC, Gerardo Vargas “es claro que es una decisión de la institucionalidad, democráticamente electa por las bases partidarias”.

Además, aclaró que “hemos estado y continuamos dispuestos a participar a todos los sectores en estas decisiones, pero antes debemos obtener resultados del diálogo interno”.

En el PUSC, no son tendencias o personas, en su individualidad, a quienes corresponde definir un acuerdo de alianza o coalición con ninguna fuerza política a lo externo, sino las instancias formales y electas democráticamente, como lo son el Comité Ejecutivo y las Asambleas General y Nacional, se apunta en el comunicado.

El secretario general del partido, William Alvarado, aseguró que “mientras ambos grupos (Renacer Socialcristiano y Convergencia Calderonista), no lleguen a entendimientos internos, cualquier acción de una coalición con cualquier otro partido por parte de las tendencias serán esfuerzos netamente individuales y sin la legitimidad de las instancias oficiales del PUSC”

Este fin de semana trascendió que las dos tendencias más publicitadas del PUSC están buscando coalición con distintos partidos.

Mientras Renacer lo hace con el Partido Acción Ciudadana, mediante sus dos precandidatos Pedro Muñoz y Roberto Suñol, Convergencia lo hace con el Movimiento Libertario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES