NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

miércoles, 24 de octubre de 2012

IMN pronostica que lluvias prevalecerán en Costa Rica por influencia indirecta de tormenta Sandy


De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) la tormenta tropical Sandy que se encuentra a 155 km al sur de Kingston, Jamaica, afectará con lluvias al territorio costarricense.
Sandy se traslada rápidamente a 22 km/h hacia el norte generando un incremento en los acumulados de lluvias en las últimas 24 horas, por lo que los montos máximos alcanzan hasta 140 mm en el Pacífico Central. 
Por lo que durante este miércoles, la influencia de Sandy ocasionará precipitaciones persistentes en territorio nacional.
Pronóstico para las diferentes zonas:
• Pacífico Central y Sur: nublado con lluvias de variable intensidad en todo el periodo. Posible tormenta eléctrica. Montos estimados: 30-150 mm en 24 horas.
• Pacífico Norte: Nubosidad entre parcial a total, lluvias de variable intensidad y aguaceros concentrados en la península de Nicoya. Tormenta eléctrica. Montos estimados: 10-80 mm en 24 horas.
• Valle Central: nublado con lluvias intermitentes entre débiles a moderadas y aguaceros aislados, así como bancos de neblina. Lluvias hasta avanzadas horas de la noche. Montos estimados: 10-60 mm en 24 horas.
• Caribe: Parcialmente nublado. Aguaceros de corta duración en las montañas y cercanías hacia el final de la tarde solamente. Montos estimados: 5-20 mm.
• Zona Norte: entre parcialmente nublado a nublado con aguaceros en las montañas durante la tarde y primeras horas de la noche. Montos estimados 10-30 mm.
Autoridades argumentan que la influencia indirecta de Sandy con Costa Rica dependerá de su trayectoria, velocidad e intensificación, sin embargo el IMN afirma que los últimos análisis estiman afectación sobre el país al menos hasta el jueves, con tendencia a disminuir durante las primeras horas del día viernes.
El Meteorológico recomienda vigilancia en zonas vulnerables por las precipitaciones de los últimos días en Pacífico Central y Pacífico Sur, también en las cuencas del Caribe Sur, esto por motivo de las lluvias que estarán cayendo en los sectores montañosos. 
Además se recomienda ser cauteloso con el clima en el Valle Central, especialmente en sectores recurrentes a inundaciones por saturación de alcantarillado. A quienes decidan salir en sus automóviles, se les recomienda la precaución en carretera por superficies resbalosas y falta de visibilidad tanto carreteras como en los aeropuertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES