NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

domingo, 7 de octubre de 2012

DERROTA Y TERRORISMO CONTRAREVOLUCIONARIO Conforme la campaña electoral en la República Bolivariana de Venezuela fue consumiendo los días y el triunfo del pueblo venezolano, con Hugo Rafael Chávez Frías al frente se fue consolidando, la desesperación se apoderó de la decrépita oligarquía “capritalista”.

DERROTA Y TERRORISMO CONTRAREVOLUCIONARIO

Conforme la campaña electoral en la República Bolivariana de Venezuela fue consumiendo los días y el triunfo del pueblo venezolano, con Hugo Rafael Chávez Frías al frente se fue consolidando,  la desesperación se apoderó de la decrépita oligarquía “capritalista”.   

La contrarrevolución “escuálida”, de adentro y de afuera, minúsculos en argumentos han escorado en el ridículo  de la falsedad, la mentira, la infamia y la afirmación espuria;    y enfangado las zarpas en  violencia desquiciada.  

Los episodios de terror, agresiones, provocaciones y conjura se han repetido casi cotidianamente desde que el gran Movimiento de la V República  iniciara la senda triunfal en 1998. 

La polarización política natural de una sociedad en transición cuando los de abajo, los que siempre fueron  perdedores y humillados conquistan las riendas de la cabalgadura, y  los potentados, privilegiados en todas las viejas épocas, los de arriba las perdieron; yéndoseles con ello de las manos la dictadura que mantenían, desencadena  a la sazón condiciones de  tirantez y vivo conflicto; de abierta y encubierta disconformidad y confrontación.

Hoy el gran Polo Patriótico, esa unidad magnífica de las fuerzas democráticas y transformadoras de la Venezuela bolivariana, las  mayorías colosales dignificadas  por la Revolución y conducidas brillantemente por el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, avanzan arrolladoras consolidando los logros por ellas  alcanzados. 

De ahí la desesperación, el desasosiego y la quiebra de la oposición, que  desmoraliza, se trastorna e instigada por; la funesta consejera que es su codicia, y por los amos que ordenan desde el norte, se descalabra en actos de  conspiración, maniobras tenebrosas, complotando y urdiendo planes de desestabilización 

Durante las últimas semanas se han denunciado los enlaces y vinculaciones de la campaña electoral del “capritalismo” y de  las maquinaciones siniestras perpetradas por la contrarrevolución, externa e interna, en connivencia escandalosa con la reacción internacional y el aparato intervencionista de Washington.                   
Precisamente James Petras indica en declaraciones al diario digital “El ciudadano” que: “Detrás del candidato presidencial de la derecha venezolana, Henrique Capriles, está la Casa Blanca de Washington que lo asesora para mostrar una imagen de reformista, demócrata y popular. .. El destacado intelectual señaló que el postulante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) tiene el respaldo incondicional del presidente de Estados Unidos (Barack Obama)…Frente al masivo respaldo popular al mandatario Hugo Chávez. Petras agregó que desde la Casa Blanca lo están asesorando sobre cómo presentarse. Capriles es mostrado como un buen muchacho, reformista híper-enérgico, que quiere un cambio moderado para Venezuela.”
Una imagen simulada  con la que se ha pretendido manipular al electorado popular venezolano y a la opinión pública mundial, que no lo conoce. Es conocido el candidato de  la “opción capritalista”, por sus instintos violentos, su desplante y petulancia.  Fue integrante de las falanges facciosas que dieron el golpe de Estado de abril de 2002 y fustigaron el paro patronal (LOCKOUT) de los gerentes petroleros en diciembre 2002 y enero 2003. 
En aquellos hechos  infaustos y sombríos el candidato “capritalista” fue el instigador principal de las hordas que atacaron la embajada de la República de Cuba en Caracas,   contraviniendo las convenciones internacionales referidas a la inviolabilidad del espacio vital de la sedes diplomáticas y sus bienes, lo cual se tomaría como una acto  de invasión a su respectivo territorio y afrenta a la sober
Es imposible que la  máscara democrática y civilista que se ha puesto a Capriles Radonski oculte su verdadero rostro fascista, recalcitrante y sedicioso. Otras fuentes afirman de la existencia de grupos armados clandestinos y sicarios preparados  para cometer crímenes, en las horas anteriores a que se abran los comicios el 7 de octubre.    

De dicha presencia mercenaria en territorio bolivariano y sus intenciones han referido entre otros; El General Henry de Jesús Rangel Silva; Ministro del poder Popular para la Defensa-Jefe del Comando operacional Estratégico, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU Jorge Valero,  el catedrático; quien fuera embajador de la tierra de Bolívar en Costa Rica, Nelson Ramón Pineda; y el diputado Carlos Sierra. 
El legislador Sierra, en un acto de masas en La Vega, enfatizó: “ Están pagando a razón de 1.000 bolívares a presuntos sicarios para que el domingo a las 3 de la madrugada, es decir, al Toque de Diana de la Revolución, comiencen a amedrentar a los chavistas que se dispongan a acudir a los centros de votación, con la intención de que no salgan a la calle"… y expresó que se conocen los nombres de personajes del “capritalismo”, dirigentes de la llamada Mesa de Unidad Democrática y representantes a la Asamblea Nacional, los cuales están adelantando el dinero “para que comiencen a lanzar tiros con el objetivo de asustar a la población.”    
Datos e informaciones sobre la intriga tejida  contra la victoria perfecta que ha venido erigiendo el pueblo bolivariano, describen   posibles escenarios de sabotajes o asaltos a objetivos económicos, militares, civiles y de alta sensibilidad para la nación venezolana.   
Se ha  señalado de nuevo la activación del “Plan Balboa” cuyo despliegue tiene sus orígenes en el Pentágono e involucra a la Casa Blanca, al Departamento de Estado y a las mafias contrarrevolucionarias venezolanas, en una  operación compleja que trama el derrocamiento del Gobierno Bolivariano de Hugo Rafael Chávez Frías y el malogro del Proceso Revolucionario. 

Los apéndices del “Plan Balboa” se están fraguando en estos momentos dirigidos a frustrar el triunfo arrollador del pueblo venezolano y la Revolución  del 7- O.  Hay distintos  indicios que dejan una pista tenebrosa y perversa. Sus tentáculos llegan también a nuestros países y ante ello tenemos que mantenernos ojo avizor y prever amenazas y provocaciones. 
Los rastros del terrorismo es el único  recurso que le ha quedado al “capritalismo” frente a una derrota aplastante que le han propinado las ideas, las transformaciones sociales, económicas y políticas;  la democracia eficaz; el pueblo bolivariano organizado; el pueblo convencido de su propia fuerza y poder; el bolivarianismo-socialismo irreversible; el patriotismo; la soberanía real; los derechos reales labrados día a día por una sociedad de derechos al fin conquistada.
Son los 13 años de cambios verdaderos propiciados por el Gobierno Bolivariano y la participación indiscutible del pueblo-pueblo; los de abajo, que al fin  van para arriba en Venezuela.    
¡No pasarán!  El amor se impondrá. En la tierra de Bolívar desde Caracas; su terruño; pasando por todas las latitudes de la geografía continental, el abrazo de la unidad de los pueblos será una pincelada poética cromada con el color ardiente de la solidaridad. Sabemos que el 07 de octubre nos jugamos la patria y por ello nos jugamos la felicidad de nuestros pueblos. Porque, al decir de Martí: “patria es humanidad” entonces en el sentido martiano patria es felicidad. 
El Bolivarianismo y el socialismo viven para vencer. Venceremos inexorablemente al terrorismo “capritalista” .La unidad, el amor, la solidaridad, la alegría, las ideas, la certidumbre, la verdad verdadera, el internacionalismo patriótico continental serán nuestras espadas que como la espada de Simón Bolívar, pero, con sencillez  de pueblo, se blandirán sobre el terror, el oscurantismo, el imperialismo, la miseria que se agazapan tras el disfraz del “capritalismo”.     

Con Hugo Rafal Chávez Frías  y el pueblo venezolano comandando, el pueblo bolivariano continental como un crisol de voluntades y calor humano; viviremos y venceremos. 

Oscar Barrantes Rodríguez
Miembro: Círculo Bolivariano Yamileth López. Centro Popular Costarricense de estudios Sociales.
San Ramón-Costa Rica
05 de octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES