NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

domingo, 7 de octubre de 2012

FUERTES LLUVIAS EN LA TARDE Y NOCHE DE HOY 7 DE OCTUBRE 2012


El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronosticó que se prevén condiciones propicias para que esta tarde se den aguaceros fuertes en el Valle Central y la zona del Pacífico costarricense.
“Las altas temperaturas matutinas aunadas al ingreso de humedad son los principales factores que provocarán esta actividad lluviosa durante la tarde”, detalló el IMN.
Además, la cercanía de sistemas de baja presión hacen que estas lluvias se prolonguen hasta las primeras horas de la noche.
Por su parte, en el Caribe se proyecta que esté nublado durante la tarde y por la noche lluvias en las partes altas.
En la zona norte también se vislumbran fuertes aguaceros con tormenta eléctrica, la tendencia por la noche será similar con cielo parcialmente nublado.
En la Institución se detalló que la estación lluviosa se encuentra parcialmente activa en la  vertiente del Pacífico, particularmente en el Pacífico Central, la Península de Nicoya y el oeste del Valle Central. El déficit de lluvias es en el Caribe y la Zona Norte como consecuencia, entre otros factores, de la disminución de los vientos Alisios.
Tradicionalmente octubre es uno de los meses más lluviosos del año, así se recomienda tomar precauciones, sobre todo en las zonas donde se proyectan tormentas eléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES