NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

domingo, 7 de octubre de 2012

Presidente llama a esperar con madurez y talante democrático resultados del CNE


Presidente llama a esperar con madurez y talante democrático resultados del CNE


Liceo Manuel Palacio Fajardo, Caracas.- A esperar con normalidad, madurez y talante democrático los resultados que emitirá el Consejo Nacional Electoral (CNE), una vez culminada la jornada comicial que se celebra este domingo, llamó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a todo el pueblo venezolano.
Tras ejercer su deber y derecho al sufragio desde el Liceo Manuel Palacio Fajardo, en la parroquia 23 de Enero de esta ciudad, el jefe de Estado afirmó que debe privar este comportamiento por parte de todos y todas, en función de permitir que el Poder Electoral, tal y como está establecido, «procese los resultados y anuncie al país y al mundo los resultados y todos digamos amén».
Invitó a apoyar el resultado, al pueblo, a la democracia y a la Patria venezolana, la cual —subrayó el mandatario— seguirá su rumbo de crecimiento y de engrandecimiento.
No dudó en manifestar que hoy se ha puesto de manifiesto una democracia madura y en maduración, en un clima de paz.
Reveló que ha estado conversando desde la madrugada de este domingo con los comandos políticos, los jefes militares del Plan República, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y todo marcha bien.
Exaltó la gran cantidad de gente en las colas, lo que pudiera hacer necesario que la jornada se prolongara más allá de las 6 de tarde.
«Hay buen sol y buen clima, gracias Dios. El proceso empezó temprano, pero hay una afluencia masiva… Eso es muy positivo. Por la información que me llega y las colas (es probable) que esto pudiera pasar más allá de las 6 de tarde».
En este sentido, el presidente Chávez pidió calma porque «este es un día de júbilo, un día de democracia, de Patria. El pueblo venezolano nos está dando una lección. Yo estoy seguro de que los líderes de todos los sectores políticos vamos a estar a la altura de la lección que nos está dando el pueblo venezolano».
Exaltó la transparencia y eficiencia del sistema electoral venezolano. «Si en algún lugar de este mundo la democracia ha renacido con mucha fuerza y ha venido consolidándose, es en América Latina y en el Caribe. Una zona democrática. Estamos llamados a consolidarla como una zona de paz. La Unasur y más allá, la Celac. Estoy muy feliz por este día de júbilo. Tengamos paciencia, esperemos que termine como estoy seguro: en paz».
En la unidad educativa se encontraban cerca de sesenta medios de comunicación que dan cobertura a las elecciones presidenciales.
La exsenadora Piedad Córdoba también se dio cita en el Liceo Manuel Palacio Fajardo; así como el expresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) Miguel D’Escoto; la líder indígena y ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1992, Rigoberta Menchú, a quienes saludó el mandatario muy afectuosamente.
Además de los acompañantes internacionales que participan en esta jornada histórica y representantes de la Comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), se hicieron presentes el catedrático y periodista español residente en Francia, Ignacio Ramonet; el actor norteamericano Danny Glover, entre otros distinguidos invitados por los movimientos que apoyan a Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES