NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

lunes, 22 de octubre de 2012

Partido Acción Ciudadana “Seremos los primeros en dar la cara” · Jefatura de Fracción respeta y acoge decisiones de Asamblea Nacional


 Mensaje de la Jefatura de Fracción
22 de octubre de 2012

Partido Acción Ciudadana

“Seremos los primeros en dar la cara”

·         Jefatura de Fracción respeta y acoge decisiones de Asamblea Nacional

La jefatura de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) respalda  las decisiones tomadas durante el fin de semana por la Asamblea Nacional, con respecto a la investigación que abrirá el Ministerio Público sobre el financiamiento de la organización en campaña electoral (2009-2010).

Para la diputada Yolanda Acuña Castro, jefa de la fracción legislativa del PAC, todas las actuaciones de los órganos partidarios responden a “nuestros estándares éticos, que no se han disminuido ni relativizado, como algunos han intentado señalar”.

“La Asamblea Nacional es el máximo órgano de decisión en el PAC. Debemos respetar sus decisiones aunque a veces no las compartamos. Éste es un órgano plural y democrático cuyas decisiones se adoptaron respetando el principio de mayoría”, expresó la jefa de la fracción del PAC.

“Estamos convencidos de que ninguna autoridad del partido ha actuado alejada de la legislación electoral. Por eso, hacemos un reconocimiento a la Asamblea Nacional del partido por los acuerdos adoptados”, agregó la legisladora Acuña Castro.

Por su parte, el diputado Víctor Hernández Cerdas, subjefe de fracción, destacó el espíritu de la moción presentada por el fundador del PAC, Ottón Solís Fallas, por ser consecuente con los principios de transparencia, probidad y ética en la política.

Sin embargo, destacó el legislador Hernández Cerdas, rechazar la propuesta de suspender la participación del PAC en las elecciones de 2014 fue lo correcto.

“No hay ninguna decisión de la Asamblea Nacional que se aparte de los principios fundacionales del PAC. Nuestra responsabilidad es enfrentar las denuncias de cara a la ciudadanía y no escondernos de ella. El pueblo podrá rendir su veredicto en las urnas”, señaló el subjefe de fracción del PAC.

La jefatura de fracción del PAC lamenta que la comisión que investiga el financiamiento de los partidos políticos haya rechazado las mociones presentadas por los compañeros Jeannette Ruiz Delgado y Manrique Oviedo Guzmán para que se investigara al PAC de primero y se convocara en audiencia a Solís Fallas.

“Reiteramos nuestra voluntad para que se investigue a profundidad el manejo de los recursos del PAC en la pasada campaña electoral, y de facilitar a la comisión legislativa y al Ministerio Público las condiciones necesarias para aclarar todas las dudas existentes, como lo señala la moción aprobada por los asambleístas nacionales”, finalizó la diputada Acuña Castro.

Contacto: Diputada Yolanda Acuña Castro (Cel. 8703-3915)

Contacto: Diputado Víctor Hernández Cerdas (Cel. 8701-3895)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES