NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

lunes, 22 de octubre de 2012

La depresión tropical # 18 tendrá influencia indirecta sobre el país 22 de octubre de 2012 8:30 a.m.




La depresión tropical # 18 se encuentra en el mar Caribe y mantiene un lento desplazamiento a 10 kph.

Pronóstico: se prevé una afectación indirecta desde la tarde de hoy en la vertiente del Pacífico y Valle Central.  En detalle por regiones:

  • Pacífico Sur: precipitaciones de moderada intensidad por la mañana en la península de Osa. Durante la tarde y primeras horas de la noche, se esperan aguaceros con tormenta eléctrica. Montos estimados: 20-80 mm en 24 horas.

  • Pacífico Norte y Central: Lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica durante la tarde y primeras horas de la nocheMontos estimados: 10-50 mm.

  • Valle Central: Lluvias y aguaceros durante la tarde y primeras horas de la noche. Probabilidad de tormenta eléctrica. Bancos de niebla al final de la tardeMontos estimados: 5-30 mm.

  • Zona Norte: nubosidad parcial durante todo el día, lluvias y aguaceros en sectores montañososMontos estimados: 1030mm.

  • Caribe: Parcialmente nublado la mayor parte del día, con lluvias en las montañasMontos estimados: 515mm.


La afectación indirecta de este sistema dependerá de su trayectoria, velocidad e intensificación, sin embargo los análisis actuales anticipan influencia al menos hasta el miércoles de la semana en curso.

El IMN recomienda mantener la vigilancia en sitios vulnerables por las precipitaciones de los últimos días en Guanacaste y Pacífico Sur. Además en lugares propensos a inundaciones y deslizamientos. También en el Valle Central en sectores recurrentes a inundaciones repentinas por saturación de alcantarillado. Precaución en carretera por superficies resbalosas. Precaución por reducción de visibilidad en carreteras y aeropuertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES