NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

viernes, 12 de octubre de 2012

Poderoso caballero es don dinero José Merino del Río 20 de agosto de 2012



Hace algunas semanas el dirigente libertario Otto Guevara me decía con evidente satisfacción y orgullo que “aunque yo no lo creyera, el Movimiento Libertario había establecido relaciones oficiales con el Partido Comunista Chino”. Le dije que por qué no le iba a creer y agregué medio en broma medio en serio, que no me extrañaba dadas las transmutaciones de los libertarios en cada proceso electoral.
Para los partido políticos de la derecha y de la extrema derecha se ha convertido en un honor ser tomados en cuenta por el Partido Comunista Chino, y compiten entre ellos para ver quién es más amigo de la gran nación asiática.
Liberación Nacional presume que ellos son los preferidos y los más confiables porque tienen el poder.
Cada vez que el expresidente Arias o ahora la presidenta Chinchilla, viajan a China se les ve de verdad felices. Tienen razones para estarlo, es bueno en todo caso para el país que China esté dispuesta a realizar inversiones y obras directas en Costa Rica, cuando ni Estados Unidos ni la Unión Europea muestran el mayor interés y el menor espíritu de coooperación.
Así que bienvenidas las inversiones y la ayudas de la República Popular China.
Lo que parece interesante es ver como partidos que practican en la política nacional el anticomunismo visceral de la guerra fría, en cuanto ven a algún movimiento popular o de izquierda movilizarse y criticar al sistema, en cuanto huelen dinero se les olvidan completamente sus sagrados “principios ideológicos”. Puede ser Dios o puede ser el Diablo, si hay negocio de por medio nos olvidamos por un rato de nuestros fundamentalismos religiosos o políticos.
Distinto es su comportamiento cuando se trata de un país socialista o gobernado por la izquierda considerado pobre, o que en todo caso no les da nada. Entonces se ponen como fieras en defensa de la democracia y de los derechos humanos, llámese Cuba o Venezuela, por ejemplo.
Ahí sí sus principios están por encima de todo, cierran filas con los Estados Unidos y las oligarquías latinoamericanas, y arremeten contra esos países con ese fervor democrático y anticomunista ya conocido.
Ven que la tierra tiembla bajo las plantas de sus pies, como les pasó en el TLC, y encuentran subversivos comunistas hasta en la sopa, llaman a una santa cruzada contra los impíos y justifican el terror psicológico, el miedo, la mentira, el chantaje.
¡Ah!, pero les llega el olor del dinero y por arte de magia todo se les olvida, babean ante los buenos y poderosos comunistas chinos y si es necesario se postran como adoradores del becerro de oro.
Las ideologías desaparecen ante ese poderoso caballero que es don dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES