NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

martes, 16 de octubre de 2012

Como parte de su labor humanitaria, el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) del Ministerio de Seguridad rescató esta mañana a cinco adultos y una niña, además de recuperar los cuerpos de tres menores, durante un accidente acuático ocurrido en el cantón de Aguirre, Puntarenas. De acuerdo con lo detallado por el comisario Martín Arias, director del SNG, las labores de búsqueda y rescate de las víctimas estuvieron a cargo de oficiales de la estación de Quepos, quienes emplearon durante el operativo varias lanchas interceptoras. Arias agregó que el incidente tuvo lugar a las 6:20 de esta mañana, en isla Damas de Quepos, Aguirre, cuando una corriente de resaca volcó la lancha en la que viajaban tres mujeres y cuatro niños, además del capitán de la embarcación.

Ministerio de Seguridad Pública
Oficina de Relaciones Públicas y Prensa
Correo electrónico: prensa1@seguridadpublica.go.cr
Web: www.seguridadpublica.go.cr
Tels. 2586-40722286-3846 y 2226-1669
Comunicado de prensa N° CP654-2012


16 de octubre del 2012

Tras accidente acuático en Isla Damas, Aguirre.
Guardacostas recupera cuerpos de tres niños y rescata a cinco adultos y una niña con vida

•       Ninguna de las personas que naufragaron hoy portaban chalecos salvavidas.
•       Guardacostas detuvo al capitán de lancha y lo puso a la orden de la fiscalía.
•       Hace tres años dos oficiales del Guardacostas murieron donde ocurrió accidente esta mañana.



Al parecer los pasajeros de la panga son dos familias compuestas por  tres mujeres adultas y cuatro niños, todos  nicaragüenses que viven en San Carlos de Alajuela, quienes se encontraban de visita en la mencionada isla, por lo que esta mañana estaban tratando de salir de allí para tomar luego algún autobús hacia Quepos.

El director del Guardacostas detalló que la primera familia que viajaba en la embarcación estaba conformada por una mujer de nombre Arelis Jiménez, de 30 años, madre de la niña Keori Duarte Jiménez, de un año, la cual se encuentra en el hospital de Quepos; así como del niño Carlos Duarte Jiménez, de cinco años y quien falleció.

La segunda familia la conformaban Ana Raquel Jiménez Murillo, madre de la niña  Silvia Jiménez Murillo, de cuatro años, además del niño Dilan Jiménez Murillo, de tres años, ambos fallecidos durante el accidente.

La última pasajera del grupo de nicaragüenses fue identificada como Maikelin Duarte Sandoval, en tanto que el capitán de la lancha es un hombre de apellidos Pérez Garita, el cual también fue auxiliado por los oficiales del Servicio de Guardacostas, quienes luego lo detuvieron para presentarlo ante el Ministerio Público, a fin de que se llegue a determinar si contra él cabe alguna responsabilidad penal.

El comisario Martín Arias agregó que otro panguero, quien fue identificado como Dani Duarte Peraza, intentó ayudar a las víctimas del naufragio, pero también tuvo que ser auxiliado, ya que su lancha sufrió similar suerte que la de Pérez Garita, pues una volcó su panga.

El jefe policial lamentó que ninguna de las personas que viajaban en la embarcación portaban chalecos salvavidas, por lo que de haber observado esta medida de seguridad posiblemente si hubiera evitado la pérdida de tres valiosas vidas.

Arias recordó que esa precaución se debe tomar en cuenta siempre que se aborde una embarcación, pero aún más cuando las persones naveguen por una zona tan peligrosa como los alrededores de isla Damas, pues hace tres años el propio servicio de Guardacostas sufrió la pérdida de dos oficiales durante un evento similar al que ocurrió hoy. Jesús Ureña M, 2586-4390 y 8812-9169.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES