Este martes los costarricenses darán un último adiós al líder político de izquierda José Merino, con dos actividades, una en la Universidad de Costa Rica (UCR) y la otra en la Asamblea Legislativa.
La primera será precisamente en el recinto de estudios donde Merino impartió clases por muchos años y donde muchos le guardan un inmenso afecto. Será una vigilia en el miniauditorio de la escuela de Ciencias Sociales, donde permanecerán sus cenizas desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.
Después serán llevadas a la Asamblea Legislativa, donde serán veladas a partir de las 6:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. y se le realizará un homenaje póstumo. La asistencia estará abierta para quienes quieran participar.
Merino falleció el miércoles anterior a sus 63 años, después de someterse a una segunda cirugía en su riñón, debido a un cáncer que sufría. Sus restos fueron traídos al país el viernes anterior y ahora permanecen en la que fue su casa de habitación.
Merino, quien fue académico, político, ecologista y activista, sembró un precedente en la lucha izquierdista. Nacido en España, adoptó Costa Rica como su patria desde los años 70. Aquí impartió lecciones de ciencia política, fue dos veces diputado, se enfrentó al Combo del ICE, al referendum, al TLC, entre otras luchas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario