NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

miércoles, 10 de octubre de 2012

Informe de la Comisión Investigadora de la CCSS a la Fiscalía

Informe de la Comisión Investigadora de la CCSS a la Fiscalía
El informe que esta mañana presentó la Comisión legislativa que investigó los problemas y posibles soluciones a los problemas de la Caja Costarricense de Seguro Social será enviado en su totalidad junto con una relación de hechos al Ministerio Público.

Tal como explicó el presidente de la plana parlamentaria, el socialcristiano Walter Céspedes, le tocará a la Fiscalía evaluar la posible comisión de delitos en el actuar de una serie de funcionarios y exfuncionarios de la institución.

Haciendo un llamado a la reconstitución del Pacto Social Costarricense con la seguridad social, los diputados del Partido Unidad Social Cristiana, de Liberación Nacional, del Movimiento Libertario y del Partido Accesibilidad Sin Exclusión elevaron recomendaciones al Poder Ejecutivo, a la junta directiva de la Caja, a la Contraloría General de la República, a la propia Asamblea Legislativa, a las superintendencias y a los funcionarios de la entidad.

El informe legislativo tiene, sin embargo, la deficiencia de no ser vinculante para la aplicación de parte de las autoridades de la entidad. El único partido que no firmó el informe fue Acción Ciudadana, que se apartó y presentó hace una semana su informe de minoría.

Aarón Sequeira
asequeira@diarioextra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES