EILLYN JIMÉNEZ BADILLA
eillyn.jimenez@diarioextra.com
Fotos: Photos.com
La inteligencia emocional es un factor de vital importancia en la obtención del orgasmo. |
Tanto psicólogos como sexólogos coinciden en que la actividad cerebral está muy ligada a la satisfacción en las relaciones íntimas. Estudios también respaldan la opinión de los expertos, una investigación realizada por el King College de Londres refleja que la inteligencia emocional permite a las personas ser más capaces de disfrutar y obtener mejores orgasmos.
Asimismo, se comprobó que los mecanismos que se activan en el cerebro hacen sentir más segura y libre a la persona, lo que le ayuda a alcanzar el clímax por conocer mejor sus emociones.
“Mantener una inteligencia emocional y una armonía es fundamental en las sensaciones sexuales que se pueden obtener”, explicó el psicólogo Fernando Mena.
La comunicación también es un factor vital en la obtención del máximo placer sexual, debido a que es por ese medio que puede servir para conocer lo que desea la pareja durante el apasionado momento.
Las terapias cognitivas y de comportamiento también mejoran la vida sexual.
“Las caricias estimulan a la persona y le demuestran que son queridas. Las zonas erógenas son más capaces de causar sensaciones eróticas para que la persona se excite y ante todo lo más importante es la existencia de sentimientos fuertes hacia la pareja”, agregó Mena.
IMAGINACIÓN PODRÍA AYUDAR
La imaginación es un factor que podría colaborar a llegar a disfrutar al máximo la relación íntima, esto porque al tener fantasías el nivel de excitación aumenta y duplica la actividad cerebral, cosa que no se logra solo con el contacto físico.
Existen varios tipos de fantasías. Algunas son pensamientos o ideas que tuvieron lugar en el pasado y otras son fruto de la imaginación, de algo que se desea hacer.
¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?
El psicológo Daniel Goleman comentó que la inteligencia emocional es la capacidad de reconocer sentimientos propios y ajenos y aprender a manejarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario