NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

lunes, 28 de diciembre de 2009

EE.UU. registra diez mil muertes causadas por la epidemia de gripe A



PANDEMIAEE.UU. registra diez mil muertes causadas por la epidemia de gripe A

División entre los científicos norteamericana sobre si llegará una segunda ola a partir de eneroLa gripe A ha matado, en Estados Unidos, a 10.000 personas, según las últimas cifras hechas públicas esta semana por los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades. En cuanto a los infectados por el virus H1N1 que causa esa enfermedad, también según esos datos de las autoridades sanitarias norteamericanas, habrían sido unos 50 millones, lo que supone una sexta parte de toda la población de ese país. Y de esos 50 millones, más de 213.000 personas tuvieron que ser ingresadas en los hospitales debido a su gravedad.
La cifra de muertes ha provocado cierta alarma ya que el comunicado anterior a este último, emitido hace un mes y que registraba los fallecidos hasta octubre solo reflejaba 4.000 muertess. La explicación de qué ha ocurrido durante el mes de noviembre para que el número se haya elevado tanto es que el máximo número de contagios de esta oleada ha tenido lugar precisamente durante ese mes.
Las autoridades, sin embargo, insisten a la población para que se vacune y algunos estados recomiendan la vacunación para todos y no solo para los grupos de riesgo. Y es que, según las últimas cifras, a los 50 millones de personas que han pasado la gripe A y por lo tanto están ya inmunizados contra ella hay que sumarle otros 50 millones que han recibido la vacuna; y se calcula otros 20 millones que por su edad están inmunizados a causa de su contacto con algún virus similar en la primera mitad del siglo pasado. Eso quiere decir que aún hay 200 millones de personas en Estados Unidos que están desprotegidos ante la enfermedad.
Los llamamientos a la vacunación hacen alusión a una posible nueva ola de la enfermedad que llegaría en enero. Algunos expertos además han recordado que durante la epidemia de gripe española de 1917 y 1918, fue precisamente la ola de enero la que causó mayores estragos. Pero en lo que se refiere a esa nueva ola, los expertos están completamente divididos, aproximadamente la mitad cree que llegará y la otra mitad, opina que no, que la gripe ya ha pasado.
Sobre las muertes que se registrarán en las próximas semanas, algunos expertos recordaban un informe que se publicó en agosto y que estimaba que el número total de fallecidos sería de entre 30.000 y 90.000. Explicaban que aún es posible que el número de muertes llegue a la cifra más baja de ese informe. Aún así, sería menor que el de fallecidos a causa de la gripe convencional que en un temporada normal deja en Estados Unidos 36.000 fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES