NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

domingo, 27 de diciembre de 2009

Gobierno de Chile califica como "preocupante" situación por incendios forestales en Valparaíso


El gobierno calificó como "preocupante" la propagación de incendios forestales que ya consumió más de 1500 hectáreas en la Región de Valparaíso.

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, dijo esta noche que "el balance es muy preocupante. Estamos recién partiendo el verano, nos quedan todavía varios meses de alta temperatura (…) tener esta cantidad de incendios de manera simultánea y de gran extensión es preocupante y nos obliga a destinar una buena parte de la capacidad operativa que tenemos en la regiones".

Según la información entregada por el propio subsecretario, a esta hora hay siete focos de incendios en la región. Dentro de las zonas más afectadas, se encuentran Chacarillas y Laguna Verde, donde varios habitantes debieron ser evacuados. En tanto, al menos 30 casas se quemaron en el cerro Mariposa de Valparaíso, ciudad que durante la tarde permaneció una hora sin suministro eléctrico producto de las llamas.

Cuatro helicópteros y tres aviones Drómader trabajan en combatir el fuego, además de "24 camiones Aljibes que han sido destinados desde distintas comunas y más de mil personas en general trabajando las 24 horas del día de distintos servicios públicos para impedir que estos incendios lleguen a zonas poblacionales, que es nuestra primera preocupación", agregó Rosende.

El funcionario de gobierno, según informó, se dirigirá en los próximos minutos a Valparaíso para una reunión del Comité General de Emergencia, en la cual se planificarán las acciones a seguir en las próximas horas para el combate de las llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES