NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

martes, 29 de diciembre de 2009

SE ACERCA FRENTE FRÍO PARA RECIBIR EL 2010 / Recibirán lluvias y 'norte' al 2010


Un "norte" se mantiene en el Golfo de México; para el jueves e pronostica la presencia del frente frío No. 22.
MÉRIDA.- Lluvias y más frío recibirán al Año Nuevo, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que indican que el primero de enero habrá precipitaciones ligeras y la presencia de un "norte" sobre la Península de Yucatán.
Para este martes, un "norte" se mantiene en el Golfo de México, y mañana el frente frío No. 21 afectará el noreste de México.  Para el jueves se pronostica la presencia del frente frío No. 22, que generará un "norte" el primer día del año, acompañado de algunas precipitaciones.
Estas condiciones climatológicas repercutirán sin duda en las festividades de Fin de Año, pero los especialistas recomiendan a la población mantenerse abrigada para evitar "las molestias" que ocasiona contraer un resfriado en plenas fiestas.
 Según el reporte meteorológico, la masa de aire frío mantendrá temperaturas frías a muy frías durante las mañanas y noches, con heladas, principalmente en partes altas de la mesa del norte y la central del país, además de condiciones de "norte" moderado a débil en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para mañana, un nuevo frente frío, el 21, ingresará débilmente en el noreste del territorio nacional y se moverá rápidamente hacia el sureste, favoreciendo incremento de nublados con lluvias ligeras a moderadas en la vertiente del Golfo de México, conforme avance.
El meteoro se reforzará por un nuevo frente frío que ingresará al país durante la tarde del jueves, y reforzará las bajas temperaturas en la mayor parte del país, así como incremento del potencial de lluvias en el oriente y sureste de la República Mexicana para el primer día del año. También generará un nuevo evento de "norte" en el litoral del Golfo de México.
El SMN pronosticó que en las próximas 48 horas Mérida resentirá temperaturas de 23 grados centígrados como máxima y 18 grados como mínima, con lluvias ligeras.
Ayer lunes, el observatorio de la Conagua, en Mérida, informó que la temperatura máxima de la ciudad fue de 30.8 grados centígrados registrada a las  13:00 horas y la mínima fue de 20.6 grados centígrados a las 2:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES