NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

martes, 29 de diciembre de 2009

Costa Rica espera el 2010 entre fiestas, toros y carnaval




Con las tradicionales corridas de toros en San José, Costa Rica celebra y espera el final del año 2009 y el inicio de un 2010 lleno de nuevas oportunidades.

Cada 25 de diciembre marca el punto de partida para los Festejos Populares de San José, entre los que se incluye un Tope (desfile de caballos), el carnaval y las corridas de toros "a la tica".

A menos de medio kilómetro de la Casa Presidencial, en la zona de la capital llamada Zapote, se levanta la plaza de toros más importante del país, alrededor del cual se extiende un campo ferial que convoca a jóvenes, niños y adultos de todo el país.

En el redondel de Zapote, decenas de "toreros improvisados" exponen el físico ante bravos toros para dar al graderío uno de los espectáculos más esperados del año, que se vive tanto en la plaza como en la televisión.

En estas fechas, gran parte de la fuerza laboral del país disfruta de un periodo de vacaciones que ronda las dos semanas, y mientras muchos se quedan en casa para disfrutar del tradicional "tamal" (comida de maíz molido relleno de carne de cerdo y verduras, envuelto en hojas de plátano), otros salen a vacacionar.

Previo al 31 de diciembre se van llenando los hoteles y residencias en las distintas playas del país. Los vacacioonistas regresarán a sus casas masivamente entre el 1 y 3 de enero, para retomar sus labores el lunes 4.

Esta es "temporada alta" para el turismo costarricense, que busca descanso en las arenas de Guanacaste y Puntarenas (en la costa Pacífica), o bien en las cálidas aguas del mar Caribe, que bordean la provincia de Limón.

El receso de los trabajadores y el gobierno también es de descanso obligado para los candidatos a la presidencia del país, quienes por mandato del Tribunal Supremo de Elecciones, deben suspende toda pauta de publicidad en medios de comunicación hasta el inicio del 2010.

Mientras pasa la "tregua", los contendientes por la silla presidencial para las elecciones de febrero próximo dedican estos días a giras, reuniones particulares y a afinar su estrategia para el mes más intenso de la campaña.

El deporte también va tomando su breve respiro luego de que hoy terminara el campeonato local de fútbol y la Vuelta Internacional a Costa Rica en bicicleta, para dar paso al inicio del prestigioso torneo de tenis juvenil, la Copa del Café.

Al llegar el 31 de diciembre, en cada casa o centro de reunión, los costarricenses le darán la bienvenida al nuevo año con fiesta, comida y algún improvisado juego de pólvora, mientras dejan atrás el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES