NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

viernes, 12 de octubre de 2012

Chile está tumbado. Nada le resulta, nada camina. Un pobre y poco aventurero esquema y los mismos ripios que le han quitado los lugares estelares en la tabla de posiciones, le dieron la segunda derrota consecutiva en las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014.



La "Roja" cayó 3-1 ante Ecuador en Quito, evidenciando similares problemas a los del encuentro frente a Colombia en la pasada fecha.

Partió mal desde la banca el partido. Le entregó el campo al "Tri", con muy poco trabajo ofensivo y preocupados más de destruir que de hacer daño en el área rival. Alexis Sánchez, solo, naufragó en ofensiva, siempre enfrentando a dos o tres rivales. Con eso, poco que hacer.

Más aún, el tramado en el mediocampo nunca resultó. Se suponía que Borghi pobló ese sector para ganarlo y manejar el balón, para salir con verticalidad por las bandas. Pero nada resultó. El balón duró poco en los pies de los nacionales y sólo a través de pelotazos se buscaba crear peligro.

A esto se suma que muchas individualidades estuvieron perdidos, sin chispa y enredados en un juego que favorecía al trabajo del equipo local que tácticamente fue superior.

Al igual que con Colombia, sin merecerlo, Chile se puso arriba en el marcador, pero con más suerte que buen fútbol. Matías Fernández alargó por la derecha para Mauricio Isla, que centra y Juan Carlos Paredes comete un error y mete la pelota en su propio arco. Era el minuto 25 de partido, aún quedaba mucho, sobre todo, pensando en que Ecuador era más que la "Roja".

Y no demoró mucho el elenco local en poner las cosas en su lugar. Falla en la salida Matías Fernández, toca a Pablo Contreras que no alcanza a llegar, pierde ante Felipe Caicedo que se saca a Pinto y define. Empate a los 33'. 

Tras el descanso se esperaba algo más de Chile, pero poco duró la ilusión, porque a los 53' Otra vez Pablo Contreras falla, sale fuerte en el área y comete penal. Y no sólo eso, se va expulsado por doble amonestación. El propio Caicedo lanza, ataja Pinto, pero nadie llega al rebote, sólo el propio atacante ecuatoriano que pone el 2-1.

Impensadamente tras la expulsión y el gol vinieron los mejores momentos de la "Roja", aunque con más intención que buen trabajo colectivo. Ecuador también ayudó, porque cedió terreno.

Pero una tontera más. A los 86' Arturo Vidal, que deambuló todo el partido, recibe de espaldas y pega un codazo a vista del juez que lo manda a camarines. Cuatro minutos más tarde y la "Roja" comienza a entrar al túnel. Segundo Castillo y el 3-1.

Chile se queda con 12 puntos, sin ideas y con un técnico confundido que cambia esquemas, nombres, pero no encuentra sentido a su trabajo. Cuesta arriba la clasificación para el elenco nacional que comienza a hipotecar sus pasajes a Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES