NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

lunes, 15 de octubre de 2012

PRESIDENTA ESPERA QUE “ALBINO NO SE ESTÉ DESQUITANDO”

PRESIDENTA ESPERA QUE “ALBINO NO SE ESTÉ DESQUITANDO”

• Ante llamado a huelga de la Policía Penitenciaria

NAC5-2-POLICIA-PENITENCIARIA-HUELGA-2011El Ministerio de Justicia aseguró que a partir de mañana iniciará el pago extraordinario que se les adeuda a los oficiales, por lo que la huelga no tiene fundamento.Foto: ArchivoAnte el llamado a huelga que está realizando la Policía Penitenciaria, la Presidenta de la República indicó que espera que no se trate de un desquite de Albino Vargas, secretario general de la Asociación de Empleados Públicos (ANEP), porque a la Policía se le está cumpliendo.
“Yo espero que no sea don Albino que se quiere desquitar con nosotros por medio de la Policía Penitenciaria por lo que está ocurriendo con el Código Procesal Laboral, a mí me parece que hay que separar las cosas”, expresó Laura Chinchilla.
La Mandataria afirmó que la huelga no tendría ningún fundamento porque se les está destinando los recursos que se había prometido para el pago a los miembros de este cuerpo policial y así se seguirá haciendo.
“Se viene cumpliendo con la Policía Penitenciaria y no tengo la menor duda de que esta semana tendrán buenas noticias”, aseguró Chinchilla.
Esto fue confirmado por el Ministerio de Justicia, el cual informó que a partir del 16 de octubre se estará depositando en las cuentas de los oficiales de la Policía Penitenciaria el pago extraordinario que se les adeuda.
Honorable señora Licda. Laura Chinchilla Miranda, Presidenta de la República:
Respetuosos saludos. Con profunda indignación hemos leído nota periodística arriba consignada, bajo la responsabilidad del señor periodista don Jarmon Noguera González, de La Prensa Libre; nota que aparece en la edición de este importantísimo medio de comunicación colectiva, en su edición de hoy lunes 15 de octubre de 2012. Al respecto y dada la credibilidad que sí nos merece dicho profesional periodístico, debemos indicar lo siguiente:
PRIMERO: Quedamos estupefactos ante la grosera manipulación de su parte, señora Presidenta, pretendiendo descalificarnos de la justa, noble y transparente lucha que por muchos años, muchísimo antes de que a usted se le ocurriera ser Presidenta de la República, la ANEP ha librado a favor de los derechos y de la plena reivindicación laboral del sacrificado personal de la Policía Penitenciaria de Costa Rica.
SEGUNDO: Es usted, señora Presidenta, la que con esa intentona burda de manipulación de la opinión pública, pretende mezclar el pago de la deuda salarial pendiente con la Policía Penitenciaria, con su repudiable veto al Código Procesal Laboral, o Reforma Procesal Laboral. La desacreditación que usted y que su Gobierno está sufriendo por ello, es la única causa que encontramos como "justificación" de su parte para mezclar ambas cosas.
TERCERO: Lo que usted hace, señora Presidenta, revela una pobreza argumental y una precaria debilidad intelectual de parte de su Gobierno, para sostener el veto a la Reforma Procesal Laboral. Usted vetó esa justa ley, señora Presidenta, obedeciendo a su prosternación a intereses inconfensables provenientes de los sectores empresariales piñero y bananero, así como de parte del más recalcitrante sector solidarista ajeno o apóstata del pensamiento de la Doctrina Social de la Iglesia Católica.
CUARTO: Categóricamente rechazamos esa malsana intención, señora Presidenta, de descalificar las sobradas razones que se tienen a favor de la Reforma Procesal Laboral; demeritando, a su vez, la sana reclamación de justicia del personal de la Policía Penitenciaria de Costa Rica, el cual reclama el pago de una deuda salarial legítima en la fecha en que su mismo Gobierno señaló para su pago: antes del 15 de octubre de 2012. No fue la ANEP la que estableció ese plazo.
Servidor atento, 

Albino Vargas Barrantes
Secretario General
Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP)
Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES