NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

viernes, 12 de octubre de 2012

COSTA RICA VENCE Y CALLA EL ESTADIO CUSCATLÁN VENCE 1-0 A A EL SALVADOR


Los jugadores nacionales sabían que no había un mañana y lo demostraron en la cancha del Cuscatlán, dejándose la victoria un gol por cero que pone a “La Sele” con un pie en la hexagonal final de la CONCACAF.
Previo al viaje hacia El Salvador, el seleccionador nacional Jorge Luis Pinto aseguró que la selección tenía que hacer un juego inteligente y -en medio de algunas dificultades- los ticos controlaron las acciones y por lapsos del encuentro se apoderaron del balón.
Sin duda alguna, la incorporación de Bryan Ruiz le cambió la cara a la tricolor y en él los futbolistas encontraron a un líder, que además les permitió desahogar el juego.
Al minuto 30 se dio el momento glorioso de la noche, cuando José Miguel Cubero envió el balón al fondo de las redes del guardameta Portillo, que poco pudo hacer para evitarlo.
La anotación llegó luego de una excelente triangulación entre Álvaro Saborío, Bryan Ruiz, y José Miguel Cubero, quien se ha convertido en uno de los inamovibles de la tricolor.
Al 34”, nuevamente en los pies de Cubero, estuvo la oportunidad para el segundo gol de la nacional, pero la pelota no logró ingresar al marco salvadoreño.
La primera parte terminó con una Costa Rica aguantando a El Salvador, que se lanzó en busca de la paridad.
Para la segunda parte, la nacional se quedó sin su cerebro, Bryan Ruiz, quien tuvo que abandonar el campo de juego debido a una lesión.
Esto sin duda alguna pasó factura, ya que El Salvador se apoderó del balón y atacó constantemente el marco defendido por Keylor Navas.
Costa Rica supo aguantar, y por momentos logró emparejar las acciones y tuvo en los pies de Randall Brenes, la oportunidad de liquidar el encuentro pero no pudo vencer al guardameta Portillo, en un uno contra uno.
El dominio de la “Selecta” en la segunda parte fue abrumador, pero nunca supieron aprovechar esto para hacerle daño a la nacional.
La presión se apoderó de los jugadores salvadoreños, ya que prácticamente le estaban diciendo adiós al mundial de Brasil 2014.
Los 90 minutos terminaron y Costa Rica se alzó con la victoria, un resultado que permite escalar posiciones y meterse de lleno en la lucha por un cupo a la hexagonal que entregará tres boletos a la próxima justa mundialista.
Costa Rica podrá sellar el pase el próximo martes, cuando se enfrente a Guyana a las 7:00 p.m. en el Estadio Nacional.
ALINEACIONES
El Salvador
Portillo, Henríquez, Pacheco, García, Alas, Quintanilla, Romero, Alas, Zelaya (Bautista), Gutiérrez (Castillo), Burgos (Bonilla).
Costa Rica
Navas, Umaña, Miller, Oviedo, Gamboa, Acosta, Bolaños, Cubero, Tejeda (Barrantes), Ruiz (Brenes), Saborío (Wallace).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES