NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

sábado, 23 de enero de 2010

DON ÓSCAR: ES CORRUPCIÓN Y DELITO LA MORDIDA QUE USTED OFRECE Albino Vargas Barrantes *


DON ÓSCAR: ES CORRUPCIÓN Y DELITO LA MORDIDA QUE USTED OFRECE

Albino Vargas Barrantes *

Señor Presidente de la República: Dice usted, en DIARIO EXTRA (edición de este martes 19 de enero de 2009), que “este debe ser el año de Limón”, porque “éste debe ser el año en que logremos la concesión del puerto de Limón”. Nosotros decimos que este puede ser el año que deje para la historia el pago de la mordida más grande y más corrupta de la vida republicana costarricense.
Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, mordida significa “provecho o dinero obtenido de un particular por un funcionario o empleado, con abuso de las atribuciones de su cargo”. Usted, señor Presidente, está convirtiéndose en un delincuente, pues usted le está diciendo a los trabajadores de Japdeva que “a cambio de la renuncia del sindicato, y que una empresa privada pueda asumir la administración del puerto, les hemos ofrecido $137 millones como indemnización”.
A confesión de parte, relevo de prueba. Aquí hay apología del delito. Usted ofrece echar plata “a cambio de la renuncia del sindicato” y para “que una empresa privada pueda asumir la administración del puerto”. Pedimos colaboración profesional solidaria en materia penal para llevar este caso de corrupción a los tribunales.
Señor Presidente: ¿Quién le dijo a usted que los trabajadores de Japdeva son los dueños, los propietarios de los muelles de Limón?; ¿por qué hay que “ofrecerles”, sobornarles, para que usted privatice. Hágalo y punto. Pero no ofrezca plata que ni usted ni su grupo económico sacarán de su propio bolsillo, sino del bolsillo roto de la clase trabajadora costarricense.
Señor Presidente: Explíquele a la gente que será el pueblo costarricense el que pagará, de su propio bolsillo, esos 137 millones de dólares; la gigantesca cantidad de 80 mil millones de colones. Me niego, rotundamente, a poner un cinco de mi bolsillo para que se haga realidad la mordida, el soborno, que usted está ofreciendo y así, hacer ricos, de manera ilegal, a 1.519 trabajadores que es la cifra actual de la población trabajadora de Japdeva afiliada a Sintrajap, a la cual usted pretende sobornar con plata ajena, la nuestra, no la suya ni la de sus amigotes empresarios que se quieren dejar los muelles de Limón. Reciba usted mi respeto y consideración.

* Secretario General Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES