NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

miércoles, 27 de enero de 2010

Ottón Solís muestra repunte en encuestas. Cid Gallup Enero 2010

El candidato de Acción Ciudadana experimenta aumento de apoyo en sus aspiraciones presidenciales
Ottón Solís muestra repunte 
• Laura Chinchilla, candidata oficialista se mantiene sólida alrededor del 44%
• Otto Guevara, candidato del Movimiento Libertario, continúa baja 


Carlos J. Mora
cmorah@larepublica.net

Sólida desde la cima del 44% de apoyo electoral en la encuesta de seguimiento diario de CID Gallup, Laura Chinchilla, candidata presidencial de Liberación Nacional, observa el repunte de Ottón Solís, su contrincante de Acción Ciudadana (PAC).
El aspirante rojiamarillo empezó a mostrar una tendencia de crecimiento en la intención de voto de los costarricenses decididos a votar este 7 de febrero.
Si bien el candidato con más contiendas electorales acumuladas aún se encuentra a 28 y 13 puntos por debajo de sus contendores, en los últimos días ha mostrado un aumento constante en el apoyo por parte del electorado, en lo que refleja la encuesta.
Mientras que a principio de mes Solís contaba con un apoyo del 12%, del 22 al 25 de enero cultivó un aval del 16%, según datos del seguimiento diario que la firma CID Gallup hace para LA REPÚBLICA.
“Aún se quedan cortas, el apoyo a mi candidatura y a la de los diputados del PAC es más grande, hoy más que nunca estoy seguro de que ganaré en la primera ronda”, dijo Solís.
En contraposición, luego de alcanzar su récord más alto de apoyo con un 32%, Otto Guevara, candidato del Movimiento Libertario, continúa en un declive que lo ubicó el lunes con un 29% de respaldo popular.
“Esta encuesta dice lo mismo, la lucha es entre Laura Chinchilla y Otto Guevara, pero igual sé que estoy creciendo y esta elección yo la gano en primera ronda”, apuntó Guevara.
De igual manera quien también se encuentra en una merma es Luis Fishman, aspirante de la Unidad Social Cristiana. El “menos malo”, como se hace llamar, pasó de tener un 11% del electorado a su favor a un 7% a inicios de esta semana, pero a esto dijo no tomarle importancia, pues considera que las encuestas “no están llegando a los barrios más pobres” donde está su fuerte.
Por su parte Laura Chinchilla se mantiene con la más alta intención de voto en los comicios, incluso la candidata de Liberación Nacional experimentó un repunte a inicios de esta semana al pasar de un 43% a un 44% de apoyo.
Sobre los resultados de este tercer informe del comportamiento del electorado los liberacionistas se muestran complacidos y dicen estar seguros del triunfo de Chinchilla el 7 de febrero, comentó Luis Liberman, candidato a la primera vicepresidencia por el PLN.
Este último reporte diario se efectuó este lunes. Se entrevistaron 1.200 personas en todo el país. La encuesta tiene un margen de error de tres puntos y un nivel de confianza del 95%.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES