NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

viernes, 1 de enero de 2010


Rusos desviarían asteroide Apofis



Rusos desviarían asteroide Apofis

El esteroide de casi medio kilómetro de diámetro pasará “rozando” la Tierra en abril de 2036, aunque ya hay planes para desviarlo de su ruta.


Apofis, que lleva el nombre de la deidad griega del caos, es un asteroide con una trayectoria ligeramente diferente a la de nuestro planeta. Fue descubierto en junio de 2004 y los astrónomos han determinado que pasará muy cerca el 13 de abril de 2036.
Steve Chesley, experto del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, dijo que “Técnicas computacionales actualizadas e información disponible recientemente indicaron que la probabilidad de un encuentro con la Tierra para el 13 de abril de 2036, se redujo de una en 45 mil a cuatro en un millón”.
No obstante Anatoly Perminov, director de la Agencia Espacial Federal de Rusia, Roscosmos, dijo que su organización ya ha recibido varios proyectos para alterar la ruta del asteroide. Agregó que sería posible construir un navío espacial con el propósito específico de evitar una colisión, y a la vez, preservar al asteroide, sin ninguna explosión nuclear.
Los especialistas rusos elegirán la estrategia para salvar a la Tierra de un choque con Apofis, e invitarán a los principales organismos espaciales del mundo a unirse al proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES