NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

martes, 26 de enero de 2010

Luis Alberto Monge llama a derrotar "la dictadura indecente y corrupta" de Oscar Arias




Luis Alberto Monge llama a 


derrotar "la dictadura indecente y 


corrupta" de Oscar Arias



Fuente: http://informa-tico.com/index.php?scc=articulo&edicion=20100127&ref=27-01-100002
El ex presidente de la República y fundador del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Alberto Monge, llamó a la ciudadanía a cerrar filas por la candidatura presidencial de Ottón Solís, como única forma para "derrotar a una dictadura indecente y corrupta, como nunca la había vivido Costa Rica".

Por Arturo Gudiño
"No vivimos en una democracia, vivimos en una falsa democracia, en una dictadura indecente y corrupta, como nunca la había vivido Costa Rica", dijo el ex presidente Monge, quien abogó por "un Gobierno de Conciliación Nacional, que saque a la Patria del abismo y de la corrupción".

Monge anunció su total apoyo a la candidatura presidencial de Ottón Solís, durante un acto en celebrado la tarde del martes en el hotel San José Palacio, en el que otras figuras políticas e intelectuales también dieron a conocer su apoyo al candidato de la alianza de los partidos Acción Ciudadana (PAC), Alianza Patriótica (AP) e Integración Nacional (PIN).
Monge, uno de los grandes oradores del PLN, pronunció un breve discurso que arrancó aplausos, vítores y hasta lágrimas, entre más de un centenar de activistas y dirigentes de la denominada "Alianza Electoral Patriótica y Progresista", que integran los tres partidos mencionados alrededor de la candidatura de Solís.
El acto estuvo presidido por Ottón Solís y su esposa Shirley, así como por sus ahora aliados Walter Muñoz, del PIN, y Rolando Araya, de Alianza Patrióatica.
Ottón Solís no le fallará a la Patria
Monge dijo que cuando arribó al salón donde se realizó el acto, y saludó al candidato presidencial del PAC, "me dijo: don Luis Alberto, yo no le fallaré", y yo le digo al pueblo de Costa Rica que creo que Ottón Solís no le fallará a la Patria".
Monge pidió "perdón" a los costarricenses porque en los últimos meses se ha mantenido alejado de la actividad política y del proselitismo, pero confesó que ha tenido "serios quebrantos de salud", y que incluso había llegado al acto desobedeciendo órdenes médicas.
 Evoca a Oduber, Figueres y Orlich
Monge, quien gobernó el país entre 1982 y 1986, dijo que si los líderes históricos del PLN estuvieran vivos, ayer habrían llegado al acto para dar su apoyo a Solís.
"Voy a hacer una evocación que me sale del alma. De los cuatro fundadores de Liberación Nacional que llegaron a la presidencia de la República solo yo quedo, porque ellos ya partieron, pero les digo que si José Figueres Ferrer, Daniel Oduber y Francisco Orlich, estuvieran vivos, estarían otra vez con el pueblo de Costa Rica, dando esta gran batalla", afirmó Monge.
Monge hizo un vehemente llamado a salir a votar el próximo 7 de febrero, para hacer frente "a la concentración de poder económico, político y mediático en manos de un verdadero dictador".
Solís agradeció el apoyo del ex presidente Monge y los demás dirigentes e intelectuales, lo mismo que Rolando Araya y Walter Muñoz.
El documento de apoyo a Solís fue firmado, además de por el ex presidente Monge, por el ex ministro de Transportes, Rodolfo Silva, la ex ministra de Educación, María Eugenia Dengo, el expresidente de UCCAEP, Arturo Lizano y el ex ministro de Vivienda, Helio Fallas.
Asimismo, le dieron su respaldo a Solís, la ex rectora de la Universidad Nacional, Sonia Marta Mora, el ex diputado del PLN, Gonzalo Gomez, el profesor emérito de la UCR, Rodrigo Madrigal, el ex viceministro Manuel Saenz, el ex gerente del ICE, Carlo Manuel Obregón, y los intelectuales y exfuncionarios Maria Enriqueta Guardia, Laureano Albán, Julio Chávez, Manuel Larios, Julio Chavez, Clotilde Obregón, Rodrigo Cuesta, Oscar Aguilar Bulgarelli y Arnoldo Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES