NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

viernes, 22 de enero de 2010

LLUEVEN DENUNCIAS CONTRA OTTO GUEVARA MIENTRAS EL TRIBUNAL DE ELECCIONES SE GUARDA SILENCIO ANTE FRAUDE ELECTORAL PREPARADO PARA FEBRERO 2010



– A través de Internet y otros medios, circulan diferentes informaciones y documentos que vinculan al candidato presidencial Otto Guevara, su socio comercial y jefe de comunicación de los libertarios Danny Quirós y al asesor en finanzas Humberto Arce, en diferentes situaciones incorrectas.
Suspensión como notario
Uno de los documentos se refiere a la suspensión por 3 meses del notario Otto Guevara Guth por dar fe pública de una situación que no era cierta. El caso se remonta a una queja del Banco Internacional de Costa Rica y Jorge Sánchez Méndez en 1997 y que llegó hasta la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia.
En ese entonces, Guevara dio fe de la representación jurídica de dos personas en una empresa cuando estas ya no formaban parte de la misma y usó un protocolo ajeno. “…y lo más relevante es que confirmó como fiel y exacta una copia inexacta del original. Adicionalmente contravino el artículo 82 de la Ley Orgánica de Notariado porque certificó la escritura del protocolo de otro notario…”
En el mencionado documento de la Sala Segunda se indica también que “la Sala estima que las faltas cometidas por los denunciados causaron un grave daño a la fe pública notarial al dar fe de la existencia de una situación irreal, lo que pone en entredicho la certeza y la seguridad que esperan los ciudadanos encontrar en todos los actos emanados de los notarios públicos.” Por esta razón Otto Guevara fue suspendido en el ejercicio del notariado durante 3 meses.
Negocio personal con agencia de publicidad
Una segunda denuncia tiene que ver con él, uso de una empresa personal para manejar la campaña publicitaria del Movimiento Libertario. En ella se vincula a Danny Quirós, jefe de comunicación y quien en algún momento habría aspirado a una diputación pero por una denuncia en su contra por presentar un presunto título falso de secundaria para trabajar en la Asamblea Legislativa desistió de esa intención.
Sobre la agencia de publicidad, se informó en el Diario La República del 18 de agosto anterior, página 6 que “En el Movimiento Libertario es donde el tema publicitario parece estar mejor solucionado para las próximas elecciones, pues la campaña de la agrupación y de Otto Guevara recaerá en una agencia propiedad del mismo candidato y de su jefe de comunicación”. “Somos un grupo pequeño de 11 personas, pero muy profesionales. Preferimos trabajar y hacer todo nosotros mismos porque sabemos qué es lo que queremos y hacia dónde vamos, las agencias de publicidad muchas veces trabajan para ganar un premio y muchas veces el mensaje político no es el mejor”, apuntó en ese sentido Danny Quirós, jefe de comunicación de los libertarios.
Para recalcar en el negocio, el 20 de diciembre anterior, en el Diario La Nación, página 8 A se publica el artículo, “Otto Guevara: de candidato a héroe mítico” donde se informa entre otras cosas: “(Danny) Quirós es dueño de la empresa Dagu que comparte la oficina de servicios jurídicos con el candidato, en el Mall San Pedro.” “Ahí mismo se producen los anuncios, trabajo por el cual le cobrará al partido unos C200 millones, que ahora están respaldados por bonos de la serie E.”
Pleito por tierras
El periodista Humberto Arce, ex director del Diario La República, ex diputado disidente del Partido Acción Ciudadana, asesor de José Miguel Corrales cuando fue candidato presidencial del Partido Liberación Nacional y ahora militante del Movimiento Libertario con trabajo en finanzas, enfrenta una querella por la posesión de unas tierras en el Paraíso de Marsella en San Carlos.
En un documento rubricado por 24 personas se indica que Arce enfrenta 8 querellas ante el Juzgado Agrario de San Carlos por intentar desalojarlos de una propiedad abandonada supuestamente por un ciudadano estadounidense que habita en California.
Según los quejosos, después de 10 años de ocupar y desarrollar parte de la propiedad. Arce ha tratado de sacarlos, reclamando que es dueño de la mitad de dicha finca.
Los querellantes llamaron la atención en su manifiesto al indicar que “El 16 de mayo del 2007 el grupo de productores de El Paraíso hicimos una solicitud de intervención y apertura del caso ante el Instituto de Desarrollo Agrario IDA, por dos meses no obtuvimos respuesta alguna. Pero para sorpresa y asombro nuestro, el 9 de julio del 2007, se presentaron al IDA dos personajes políticos el ex diputado del P.U.S.C y ex presidente del C.N.P. Señor Orlando Gonzales Villalobos, también finquero colindante de los parceleros de El Paraíso, acompañado de Humberto Arce Salas, solicitando que nos declaran la vía administrativa agotada, argumentando entre otras mentiras, que nuestro grupo nunca había solicitado al IDA que declarara la existencia de un conflicto de posesión precaria de tierras.
En un caso que calificamos, de tráfico de influencias, ese mismo día dócil y complacientemente, el presidente Ejecutivo del IDA en ese año Alberto Amador, solicitó mediante un memorando fechado 9 de Julio del 2007 PE. AL 339-07 a la dirección de asuntos jurídicos que “Valore el agotamiento de la vía administrativa”. Tal como lo solicitaron, los mencionados políticos, ante semejante “Sugerencia”, efectivamente el 22 de octubre del 2007, la junta directiva del IDA” dio por agotada la vía administrativa. Precisamente ese mismo día el 22 de octubre del 2007, el juzgado agrario de San Carlos ordenó al ministerio de seguridad pública suspender el desalojo gestionado por Humberto, contra las ocho familias campesinas del Paraíso de Marsella.
A pesar de la apelación de los políticos confabulados. El tribunal Agrario del segundo circuito Judicial de San José, confirmó también la resolución de Juzgado Agrario de San Carlos, mediante voto N0148-F08, del 6 de marzo del 2008.”
Costa Rica Hoy, trató de cominicarse con el asesor libertario Danny Quirós y con el periodista Leonid Vílchez para que se refirieran a estos temas, pero no respondieron las llamadas telefónicas ni atendieron los mensajes que se les dejó a cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES