NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL LA VOZ DEL PUEBLO
www.lavozdelpueblo.net

BANDERAS DESDE 7 SET 2012

free counters

Translate

PAISES QUE NOS VISITAN DESDE 7 SETIEMBRE 2012

free counters

miércoles, 27 de enero de 2010

Ottón llama a redoblar el trabajo casa por casa





Ottón llama a redoblar el trabajo casa por casa

Fuente: http://informa-tico.com/index.php?scc=articulo&edicion=20100127&ref=25-01-100003
El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, hizo un llamado a sus seguidores a redoblar el trabajo casa por casa para ganar las elecciones del próximo 7 de febrero.



"Debemos redoblar el trabajo casa a casa y persona a persona. Le solicito a todos y todas que no descansemos un minuto desde aquí a las elecciones. Todos sabemos que estamos cerca de la victoria y que las encuestas, al igual que hace cuatro y ocho años, están fallando estrepitosamente en reflejar el apoyo a esta alianza", dijo Solís.
Solís pronunció un discurso durante el acto en que el ex presidente Luis Alberto Monge anunció su apoyo a la alianza del PAC junto a los partidos Integración Nacional (PIN), de Walter Muñoz, y Alianza Patriótica, que dirige Rolando Araya.
Un gran día

Hoy es un gran día para nuestro país. Costarricenses con una distinguida trayectoria en el servicio público, costarricenses de coraje en la defensa de los intereses nacionales, de probada capacidad y vocación de servicio, dan un paso al frente para apelar al corazón de los y las patriotas. Don Rolando Araya, don Walter Muñoz, las organizaciones laborales, empresariales, religiosas, cooperativistas, comunales y este servidor, nos sentimos comprometidos aun más con la causa de Costa Rica ante este generoso gesto", señaló Solís.
Solís dijo que asume "con un enorme entusiasmo y consciente de mi enorme responsabilidad, su apoyo a la papeleta presidencial del Partido Acción Ciudadana y al gobierno de unidad nacional que conformaremos a partir del próximo 8 de mayo".
"Este histórico evento se da cuando faltan pocos días para que Costa Rica decida si recupera la confianza en la política o si sigue por la ruta de la corrupción, el abuso con los recursos públicos y la falta de transparencia", afirmó Solís.
Solís hizo "un llamado al verdadero socialcristianismo y social democracia. Hoy el modelo de desarrollo por el que lucharon el Dr Calderón Guardia y don Pepe está en esta Alianza".
"Multiplicaremos el paso al frente que hoy dan estos distinguidos y distinguidas costarricenses. Lo convertiremos en un salto gigantesco hacia la recuperación de una Costa Rica solidaria y hacia la modernización del país, para que reciba a las nuevas generaciones en un marco de prosperidad y de justicia", advirtió.
LA DECISIÓN DEL 7 DE FEBRERO
Ottón Solís
Ante Unión de Expresidente Luís Alberto Monge Alvarez, doña María Eugenia

Hotel San José Palacio, 26 Enero

Hoy es un gran día para nuestro país. Costarricenses con una distinguida trayectoria en el servicio público, costarricenses de coraje en la defensa de los intereses nacionales, de probada capacidad y vocación de servicio, dan un paso al frente para apelar al corazón de los y las patriotas. Don Rolando Araya, don Walter Muñoz, las organizaciones laborales, empresariales, religiosas, cooperativistas, comunales y este servidor, nos sentimos comprometidos aun más con la causa de Costa Rica ante este generoso gesto. Asumo, con un enorme entusiasmo y consciente de mi enorme responsabilidad, su apoyo a la papeleta presidencial del Partido Acción Ciudadana y al gobierno de unidad nacional que conformaremos a partir del próximo 8 de mayo.
Este histórico evento se da cuando faltan pocos días para que Costa Rica decida si recupera la confianza en la política o si sigue por la ruta de la corrupción, el abuso con los recursos públicos y la falta de transparencia.
Si recupera la movilidad social hacia arriba o si sigue por la ruta de la concentración de la riqueza, el empobrecimiento de la clase media y la reproducción de la pobreza en los hijos e hijas de la gente más pobre.
Si da un espacio real a la agenda de los y las jóvenes o si se continúan ignorando sus aspiraciones en el campo de la educación, el desarrollo científico y tecnológico, la protección del ambiente, el respeto a los derechos de las personas que padecen discriminaciones, la ética en la función pública y la construcción de infraestructura deportiva en las instituciones educativas.
Si elimina las discriminaciones contra las mujeres o si continúan siendo víctimas de la violencia, la exclusión social y las discriminaciones. Si vuelve a ser un país de oportunidades para la gente esforzada y honesta o si sigue siendo gobernada para un pequeño grupo cercano al poder político.
Si escoge la ruta de la gestión y la sostenibilidad ambiental sin ambigüedades o si sigue por la ruta de la privatización del agua, la destrucción del bosque natural, los desarrollos inmobiliarios costeros sin control y la minería a cielo abierto.
Si recupera el estudio y los rigores técnicos como herramientas para estructurar su desarrollo o si sigue por la ruta de los dogmas y los intereses mercantiles de unos pocos como criterio para decidir sobre las concesiones, las privatizaciones y sobre el modelo de desarrollo.
Si recupera el agro o si sigue con la obsesión de importar los alimentos que podemos producir aquí.
Si estabiliza las finanzas públicas o si sigue con el endeudamiento, la irresponsabilidad fiscal y el populismo tributario.
Si se respeta a los educadores y se elimina la politiquería como criterio para nombrarles o si seguimos con los interinatos, las burlas y los trucos contra el magisterio nacional.
Si se recupera el respeto a la institucionalidad por parte de Casa Presidencial o si se sigue con la violación a la independencia de poderes, con la burla a las leyes electorales y con la manipulación de los nombramientos en las instituciones de control y protección de los derechos de los y las habitantes.
Si respeta a las comunidades y les permite ser protagonistas del desarrollo o si sigue por la ruta del clientelismo, la politiquería y el centralismo.
Si se dialoga y respeta a toda la sociedad civil y así recupera su paz política interna o si sigue por el camino de la descalificación a los y las que piensen diferente y de la polarización del país dividiéndolo entre buenos y malos de acuerdo a sus ideas sobre el desarrollo.
Si las campañas las gana la mística de la gente o las contribuciones millonarias de unos pocos interesados en hacer negocios por medio de su influencia en los o las que tienen poder.
Amigas y amigos: esto y mucho más está en la balanza el próximo 7 de febrero. Dentro de las fuerzas del continuismo, con todos sus vicios y sus dogmas ideológicos, están quienes ahora en campaña buscan distanciarse del partido en el poder, después de tres años y medio de actuar como un bloque para elegir el directorio de la Asamblea Legislativa, privatizar todo, apoyar la minería a cielo abierto, impulsar la importación de alimentos que pueden ser producidos por nuestros agricultores y promover el TLC intentando infundir miedo en la población.
La buena noticia es que está en nuestra razón, nuestras manos y en nuestros corazones hacer que Costa Rica escoja la ruta correcta.
Para ello debemos redoblar el trabajo casa a casa y persona a persona. Le solicito a todos y todas que no descansemos un minuto desde aquí a las elecciones. Todos sabemos que estamos cerca de la victoria y que las encuestas, al igual que hace cuatro y ocho años, están fallando estrepitosamente en reflejar el apoyo a esta alianza. Sin embargo, para consolidar nuestro triunfo debemos contactar personalmente a la mayoría de los costarricenses, exhibir nuestros colores y asegurarnos de que cada mesa tiene gente cuidando los votos.
Hago un llamado al verdadero socialcristianismo y social democracia. Hoy el modelo de desarrollo por el que lucharon el Dr Calderón Guardia y don Pepe está en esta Alianza.
Multiplicaremos el paso al frente que hoy dan estos distinguidos y distinguidas costarricenses. Lo convertiremos en un salto gigantesco hacia la recuperación de una Costa Rica solidaria y hacia la modernización del país, para que reciba a las nuevas generaciones en un marco de prosperidad y de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN COSTA RICA SAN JOSE

LISTA DE PAISES

ES